Challenge Salou, a punto de alcanzar el máximo de inscritos, añade una nueva estrella a su cartel. Tras la confirmación de Antony Costes como gran figura internacional y Pablo Dapena, que tratará de mejorar el segundo puesto de 2018, hoy tenemos que hacernos eco de una gran noticia: Saleta Castro estará en Challenge Salou 2019.

La gallega, que tiene como gran objetivo de temporada volver a clasificarse para la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman, será de la partida el próximo 7 de abril en tierras tarraconenses. Lo hará con nueva bicicleta. Hoy mismo publicaba en redes sociales que, tras varios años a lomos de modelos Ridley, de cara a esta temporada competirá con una nueva marca.

No es la única novedad que hemos sabido esta semana: Pakillo Fernández también participará en la prueba masculina.

Challenge Salou, circuito ideal para la MMP

Si como amateur buscas mejorar tu marca en media distancia, Challenge Salou es una prueba que debes apuntar en tu calendario. El segmento de la bici es, sin duda, de los mas rápidos de la península. Como muestra un botón: En la pasada edición de 2018, el australiano Cameron Wurf, a la postre ganador por delante de Pablo Dapena y George Goodwin, rodó nada más y nada menos que a 45.76 km/h.

La media maratón final, que cuenta con cuatro vueltas, transcurre por el paseo marítimo, con el encanto de la Costa Daurada y el calor del numeroso público durante todo el recorrido.

Más información: Challenge Salou