Tras su victoria en Ironman Maastrich de hace poco más de un mes, la gallega Saleta Castro comienza a dibujar el camino hacia Kona 2018. Su primera parada será el próximo 11 de Noviembre con su participación en el Ironman de Malasia, el mismo que hace dos años vio subir al podio a Gurutze Frades.

Pese al triunfo en tierras holandesas, Saleta comienza con cero puntos KPR, dado que el pasado 26 de agosto se reiniciaron todos los contadores. No obstante ha escogido buena cita, dado que tradicionalmente Malasia no es una prueba con mucha asistencia de profesionales, que por facilidad de traslado prefieren acudir a Cozumel y Arizona. El año pasado fueron nueve las PROs que se dieron cita, y en 2015 otras dieciséis, entre las que estaba la propia Saleta, que terminó quinta.

En chicos también habrá presencia española: Peru Alfaro, Carlos Aznar y Eneko Elosegui buscarán en el país asiático los primeros puntos de esta temporada.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon