Se resolvió la incógnita. Lionel Sanders había anunciado un importante cambio en su preparación, que haría público hoy a las cuatro de la tarde, hora española, y así ha sido.

El canadiense, que está centrado en recuperar la forma y la capacidad que le llevó en 2017 a ser subcampeón del mundo, cambiará de bici para 2018, y el modelo escogido es nada más y nada menos que la Canyon Speedmax CF SLX, la misma bicicleta con que Jan Frodeno se coronó Campeón en 2015 y 2016, y Patrick Lange en 2017 y 2018.

¿Cuánto habrá influido este hecho en su decisión? Conociéndole, mucho. “Todo comenzó con un sueño. Le vi esta bicicleta a Jan en Oceanside hace muchos años, me enamoré y desde entonces es la bici que he querido llevar“, ha dicho en su canal de Youtube, cuando ha hecho público el anuncio.

Pasaron los años y yo seguía enamorado, el sueño no se fue y por fin ahora se ha hecho realidad“.

Hablamos de una bicicleta que en su momento analizamos al detalle y que ronda los 9.200 euros montada en sistema electrónico. No sabemos hasta dónde se extenderá el acuerdo. Por el momento las zapatillas y el casco que luce en el vídeo de presentación aún son de Garneau, así que puede que continúe con la marca canadiense en lo referente a material.

¿Habrá acertado con el cambio? Está claro que muchas cosas está cambiando, pero parece que esta vez en el buen camino. Pero solo la carretera lo confirmará.