Hoy había dos duelos a nivel internacional. Uno, el de Sanders y Kienle en el Challenge The Championship en Samorin (Eslovaquia), y otro el de Jan Frodeno y Patrick Lange en el  Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania). Lionel Sanders se ha impuesto sobre Sebastian Kienle nuevamente en The Championship, con el mismo resultado que el año pasado.

Lionel Sanders perdía minuto y medio con respecto a Sebastian Kienle al salir del agua en una natación que no le ha ido todo lo bien que le habría gustado, ni como lo hizo hace apenas hace un mes para imponerse en el Ironman 70.3 de St. George. Por su parte, Sebastian Kienle perdía 3 minutos sobre Richard Varga, primero en salir del agua.

Después del recital que dio el año pasado Lionel Sanders en esta misma prueba, donde desarrolló 353 vatios de media durante los 90 kilómetros de la bici, la actuación en bici de los dos principales favoritos para hacerse con la victoria este año era uno de los principales atractivos de la prueba. Sin embargo, este año no hubo tal exhibición. El triatleta alemán Florian Angert fue el primero en bajarse de la bici, con dos minutos de ventaja sobre el grupo formado por Kienle, el norteamericano Samuel Appleton, el alemán Maurice Clavel y el francés Antony Costes.

Lionel Sanders llegaba a la T2 con tres minutos perdidos sobre Florian Angert, tiempo que solo le valdría hasta el kilómetro 10 de la carrera a pie, donde Sebastian Kienle pasó a liderar la prueba. El espectáculo empezaba en ese momento, con Kienel y Sanders mano a mano a cinco kilómetros para la meta. Un dejà vu el que hemos presenciado hoy en Samorin, con un Sanders apretando las tuercas a Sebastian Kienle, que no pudo hacer otra cosa que dejar ganar una vez a Sanders. Se repite la historia del año pasado, The Championship para Lionel Sanders.

Clasificación final

  1. Lionel Sanders 3:43:28
  2. Sebastian Kienle +1:04
  3. Florian Angert  +3:54