El próximo 3 de junio se disputa The Championship, el Campeonato de Challenge Family en la ciudad eslovaca de Samorin, a orillas del Danubio. La organizadora alemana ha tirado la casa por la ventana con una bolsa de premios de nada más y nada menos que 150.000 euros y cuenta con atraer a los mejores triatletas del planeta.

Así de primeras, ya han confirmado su asistencia Lionel Sanders, Sebastian Kienle y a dos estrellas ITU: Richard Murray y Richard Varga. El eslovaco debutará en su país en la media distancia. Será interesante ver cómo se maneja el mejor nadador de las series mundiales en el 1’9 del segmento acuático.

Como novedad, hay que destacar que para esta prueba la distancia permitida entre triatletas en el segmento de ciclismo será nada más y nada menos que de veinte metros. A ver si se cumple:

El segmento de natación será en el Danubio. Después los noventa kilómetros de ciclismo llevarán a los triatletas a Gabčíkovo y Vojka. La media maratón final transcurrirá por la zona de XBionic Sphere, un complejo hotelero y deportivo de más de cien hectáreas.