Con esto de que ayer tuvimos Planeta Triatlón en obras no os pudimos contar gran parte de las cosas que pasaron el fin de semana. Entre ellas, que por fin se disputó el Triatlón de Cambrils, del que habíamos hablado a lo largo de la semana previa. El domingo, la cuarta edición de la prueba contó con más de ochocientos triatletas entre las dos distancias que se competían, la Olímpica y la Sprint.

A las 8 de la mañana, saltaban al agua los atletas inscritos en la modalidad olímpica, con una mar ideal para la práctica de la natación, a diferencia del fuerte oleaje de la edición anterior. Las dos vueltas al circuito fueron presenciadas por un gran número de público que llenaba la playa de La Riera. A los 17 minutos salía del agua y con gran margen sobre el resto de participantes el gran favorito para llevarse la victoria, el italiano Michele Sarzilla, que no dejaría la primera posición hasta travesar el arco de meta.

El circuito de ciclismo, cerrado completamente al tráfico, permitió que los triatletas rodasen a grandes ritmos de forma totalmente segura, una cosa de agradecer en los tiempos que corren, que hay tráfico por doquier. El atleta egarense, Jaume Leiva, que la noche del sábado ganó la carrera nocturna TomTom Night Running Series Cambrils, demostró su estado de forma haciendo los mejores parciales tanto en bicicleta como en la carrera a pie, remontando posiciones en ambos sectores. Pese a los esfuerzos al final no pudo culminar la remontada y la victoria final fue para el triatleta del CE Triathlon BCN, Michele Sarzilla con un tiempo de 1:56:34. En el arco de meta entró el propio Jaume Leiva a treinta segundos. El atleta local, Alex Llaveria, se exprimió al máximo para conseguir la tercera plaza con un tiempo de 1:58:37.

Foto: MarcoSport // Just Tri Cambrils

Foto: MarcoSport // Just Tri Cambrils

En categoría femenina, Anna Subirana destacó en el segmento de natación, saliendo del agua con más de tres minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. En el ciclismo, la triatleta francesa Elise Maury le recortó el margen que había conseguido en la natación, logrando posteriormente en la carrera a pie darle alcance y finalmente superarle haciendo el mejor parcial femenino en carrera a pie, con un tiempo total de 2:17:07. Anna Subirana, del Club Atlètic Palafrugell, subió al segundo cajón del podio con un tiempo de 2:15:32. La tercera plaza ha sido para Núria Florencio.

Foto: MarcoSport // Just Tri Cambrils

Foto: MarcoSport // Just Tri Cambrils

A las diez y media y con el sol haciendo acto de presencia por primera vez en toda la mañana, arrancaba la modalidad Sprint. El joven triatleta del CN Tarraco, Ignacio Fernandez se hizo con la victoria por delante de Raul Gomez (Prat Triatló 1994), que con molestias en el gemelo no pudo aguantar el ritmo del ganador en la carrera a pie. Completó el pódium Lucas Chirico también del Prat Triatló 1994. En féminas, Laura Alaminos del Fasttriatlon fue de menos a más en cada sector de la prueba hasta cruzar la línea de meta en primera posición seguida de muy cerca de la triatleta del club local, Cambrils Club Triatló, Laura Luetich. La tercera plaza fue para la triatleta riojana, Valvanera Cordoba.