Sebastian Kienle lleva más de una década de la mano de Scott, el fabricante suizo de bicicletas que le acompaña desde que prácticamente comenzase su exitosa carrera en triatlón de media y larga distancia.

Como embajador de la marca, cada temporada estrena un uevo modelo que por norma suele venir acompañado de evoluciones técnicas con las que, por el momento, no cuentan sus rivales y que le ayudan a tomar ventaja aerodinámica. Como dijo en su momento su esposa Tine, Kienle ha llegado a rechazar patrocinios y acuerdos de sponsorización de marcas con las que creía que no iba a tener ganancia.

A principios de esta semana él mismo compartía en redes sociales la bicicleta con la que competirá «al menos la primera parte de este 2019«, una nueva Scott Plasma 5, el cuadro con el que lleva varias temporadas, y, de nuevo, es simplemente espectacular. «Veis mi cara sonriendo, solo puede ser por una cosa: es día de estrenar bici«, dice en la entrada del vídeo de presentación.

El monoplato, bienvenido

«A primera vista puede que parezca que no es muy diferente de la del año pasado, de hecho el peso es el mismo, pero trae una gran novedad, y es el nuevo SRAM RED eTAP AXS«. Asi, Kienle será el primer triatleta de larga distancia que cuente con el nuevo y esperadísimo sistema de SRAM de doce velocidades, al que añade el medidor de potencia Quarq, de solo 8 gramos de peso.

El gran cambio con respecto a otros años es en el tamaño de las manivelas, que pasan de 175mm a 170mm. ¿La razón? JuanP Vázquez nos la explicó hace unos días en un video muy didáctico.

Cambios significativos en los componentes

Hasta este año, Kienle había corrido con Continental, pero este año parece que va a cambiar y montará Schwalbe -la misma marca que usa Patrick Lange, curiosamente-, y tubeless. La razón, desde su punto de vista, es que ahorrará vatios y ganará resistencia a los pinchazos.

El modelo de ruedas escogido continúa siendo el exclusivo 858 de Zipp, que la marca diseñó en su momento especialmente para él. De igual manera, los pedales continúan siendo speedplay, los más aerodinámicos del mercado.