humano triatlon juanp masajista deportivo espondilitis anquilosante deporte fisioterapia ecija entrenador triatlonDesde hoy 4 de febrero están abiertas las inscripciones para las sólo 250 plazas de Humano Triatlón, un “triatlón” dividido en 3 días en el que lo importante es la convivencia y la vivencia, pero sin dejar de lado la dureza y belleza de los recorridos.

No es un triatlón en sí, pero hay que hacer las tres disciplinas, con lo que aunque no sea para competir, nos sirve como un super entrenamiento a meter en nuestra planificación para triatlón de media y larga distancia.

Unidos a un proyecto solidario y de concienciación con el medio ambiente de la mano de Proyecto Amore nace este triatlón donde la organización quiere sacar el lado sociable, amigable y de convivencia de sus participantes.

Se acabó eso de madrugar un domingo, hacer cientos de kilómetros para hacer un triatlón en el que tardas poco más de 2 horas en terminar,  y vuelta de viaje a casa sin haber cruzado palabra con nadie más que con tu novia o algún loco del club que te acompañe.

Aquí se busca estar entre deportistas, conversar sobre entrenamientos, vivencias, pruebas, en definitiva, hacer del triatlón una familia. Se puede correr de manera individual, o lo que es mejor, en equipos de tres corredores que no deben pasar por meta con más de un minuto de diferencia.

La organización ofrece por 120€ alojamiento en polideportivo con pensión completa y con un servicio de guarda-todo para que no te roben la bici ni nada de nada. Se está barajando ofrecer hoteles para los más reservados o para los que vayan en familia, pero los 120€ no varían.

La primera edición de HUMANO, triatlón por etapas, se celebrará en Grazalema (Cádiz) los días 5, 6 y 7 de junio de 2015.

Viernes, 5 de Junio: Natación

Distancia: 4 kilómetros

La travesía de natación se hace el embalse de Zahara de la Sierra-El Gastor, con uno de los parajes más bellos para la natación en aguas interiores de Andalucía y desde donde podrás ver las montañas que te esperan para el fin de semana.

Sábado, 6 de Junio: Bicicleta

Nada, “sólo” 93 kilómetros de distancia con salida y llegada en la localidad de Grazalema, con la suma de dos puertos míticos para los ciclistas del sur de España: El Boyar (Primera categoría, 1.107 metros) y Las Palomas (Primera categoría, 1.189 metros).

Pero no te asustes, porque los primeros 76 kilómetros se realizarán de forma neutralizada (formato cicloturista) donde tienes que coger fuerza para los 17 kilómetros últimos (Zahara de la Sierra-Puerto de las Palomas-Grazalema), que serán de muérete dando pedales, con un crono, y los realmente competitivos con salida en pelotón.

Domingo, 7 de Junio: Trail

Distancia: 25 kilómetros

Y para que te vayas con las patas del todo bien, el dominguito, día del señor, un trail de montaña a través del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y los puertos de El Boyar y Las Palomas donde a más de uno se le saldrá el corazón por la boca.

¿Qué os parece?

http://www.humanotriatlon.com/

Inscripciones aquí