Sean Conway, el hombre que completó el triatlón más largo del mundo, se ha visto obligado a poner fin a su intento de conseguir establecer nuevo récord mundial Guinness en atravesar toda Europa de oeste a este en bici. El motivo, no las faltas de ganas y la preparación, sino un problema muscular.

Este famoso aventurero nacido en Zimbabwe, y con sede actual en la Tierra de los Lagos (Inglaterra), tenía planeado terminar las 4.500 millas (unos 7.245 kms) en 24 días aproximadamente, para superar el actual récord del mundo conseguido en julio de 2017 por el ciclista Jonas Deichmann con un tiempo de 25 días, 3 horas y 38 minutos.

Sin embargo, tuvo que abandonar por lesión después de haber recorrido ya 800 de las 4.500 millas cuando iba de camino a los Pirineos.

A través de un comunicado que hizo público su patrocinador, Yellow Jersey Cycle Insurance, Conway decía: “Con mucho dolor de mi corazón, he decidido abandonar mi intento de récord mundial debido a una lesión. No ha sido una decisión que haya tomado a la ligera y no suelo afrontar bien el fracaso en los retos que me propongo. Sin embargo, no siento que sea capaz ahora mismo de romper el impresionante récord establecido recientemente por Jonas Deichmann. Siento mucho no poder seguir y agradezco a todos los que han apoyado este proyecto”. Así de claro y contundente era Conway en sus declaraciones.

“No hace falta decir que me voy a tomar un tiempo ahora para recuperarme lo antes posible, y entonces anunciaré cuál es mi próximo desafío. Es una situación tan difícil cuando tienes que admitir una derrota, que voy a aprovechar este tiempo para reforzar mi autoestima y volver más fuerte. No hace falta decir que, si está todo bien, volveré a intentarlo el próximo año”.

Sean Conway ciclismo

Foto: Twitter // Sean Conway

El director de Yellow Jersey Cycle Insurance, Ryan Georgiades, añadió: “Estamos destrozados por Sean. Es tan difícil tener que poner fin a un sueño, pero sabemos que estará de vuelta y esperamos poder seguir apoyándole en su próxima aventura”.