El alemán Sebastian Kienle tenía previsto comenzar este fin de semana su temporada 2018 en los XTerra Sudáfrica, pero lamentablemente tendrá que posponer el debut. Según publicaba ayer viernes a través de su cuenta en Twitter, una caída hace unos días mientras entrenaba le impedirá ser de la partida: «Nada serio pero me hice daño en las costillas. Tardaré un poco más de lo esperado«, dice el que fuera Campeón del Mundo de Ironman en 2014.

Tal que así, a priori su debut este año será el próximo mes de marzo: Kienle y Ben Hoffman estarán en la Cape Epic, una de las pruebas de BTT más duras del mundo, formando pareja. La prueba, adquirida por Ironman hace unos meses, cuenta con 700 kilómetros y más de 15.000 metros de desnivel acumulado.

A partir de ahí habrá que ver cuándo comienza Kienle la temporada de halfs. En teoría, aunque aún no está confirmado, deberíamos verle en Polar Cannes International Triathlon, del que es vigente campeón y en el que ha tomado la salida en las tres últimas ediciones. De asistir, se vería por primera vez las caras con Javier Gómez Noya desde que en septiembre de 2017 el gallego le ganase en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3.