A las once de la mañana, hora de Hawaii, ha tenido lugar la rueda de prensa previa a la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman, a celebrar este próximo sábado y que desde Planeta Triatlón os estaremos contando en directo. Con la ausencia del británico Tim Don, que ayer sufrió un atropello mientras entrenaba en las inmediaciones del aeropuerto, Lionel Sanders, Ben Hoffman, Patrick Lange, Sebastian Kienle y Jan Frodeno en chicas, y Daniela Ryf, Heather Jackson, Sarah Crownley, Kaisa Sali, Rachel Joyce y Jocelyn McCauley han atendido a los medios en un clima distendido tras la presentación de Andrew Messick, CEO de Ironman, que ha aprovechado para hacer un balance de la temporada y de lo que se avecina para la próxima.

Los momentos más divertidos, como suele ser tradicional, los han protagonizado Sebastian Kienle y Jan Frodeno: la primera pregunta para el que fuera Campeón del Mundo de Ironman en 2014 ha sido, de lejos, la más curiosa de toda la rueda de prensa: «Sebastian, en un pulso con Jan Frodeno, ¿quién de los dos crees que ganaría?» El de Karlsruhe lo tiene claro: «Creo que tendría más posibilidades de las que tengo el sábado«, ha dicho, arrancando las risas entre los periodistas. Y mientras enseñaba el triceps, ha explicado: «Jan tiene más pintas de runner y yo puede que un poco más de luchador de pulsos«.

Ya un poco más en serio el actual Campeón de Europa de Ironman ha reconocido de que cara a la cita del sábado necesita la mejor carrera para ganar a su compatriota. Sin embargo, también es sincero consigo mismo: «mi mejor carrera es un poco peor que la mejor carrera de Jan«.

Por lo que compete al propio Jan Frodeno, campeón en 2015 y 2016 y que de ganar esta edición se pondría a la altura de Mark Allen y Dave Scott, ha reconocido no estar preocupado por el hecho de lograr el tercer triunfo: «no es algo que me obsesione. De hecho focalizarme solo en ello sería faltarle al respeto a la carrera en sí«. «Este año va a ser una carrera muy exigente, así que lo importante es centrarse en el siguiente paso que vayas a dar, porque todos sabemos que si tienes un mal día, Kona no perdona«.

Frodeno también ha tenido su momento divertido, cuando se le ha recordado la foto que colgó ayer en Instagram con bigote: «me pareció divertido, parecía Pablo Escobar«.

When in Hawaii…😂😂 #ItsBeenALoongRestday

Una publicación compartida de Jan Frodeno (@janfrodeno) el

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon