Decía Sebastian Kienle el pasado 14 de octubre de 2017, en la rueda de prensa posterior al Campeonato, que el triatlón en las dos últimas temporadas se había convertido en un deporte durísimo, en el que seis o siete rivales podían perfectamente luchar por la victoria en Hawaii. No le faltaba razón al teutón que en esta pasada edición se vio relegado a la cuarta posición por detrás de Lange, Sanders yMcNamee.

En pruebas en las que no se cruza con Sanders o Frodeno, y fuera de Hawaii, Kienle es casi imbatible. Este domingo pasado venció en Challenge Roth con gran solvencia, superando en seis minutos a su compatriota Andreas Dreitz, y controlando los esfuerzos. Su tiempo, 7:46:23, es la sexta ocasión en la que el que fuera campeón del mundo de Ironman en 2014 baja de las ocho horas en la distancia, lo que le convierte en el triatleta que en más ocasiones lo ha conseguido.

Las dos primeras veces fueron también en Roth:  2010, hace ya ocho años, donde estableció un tiempo de 7:59:06. Era su debut en la distancia. Exactamente un año después, y en la misma cita, repitió tiempo para hacerse con el triunfo en la famosa prueba de la franquicia alemana.

En 2014 y 2016 logró bajar de ocho horas en Frankfurt, posiblemente la prueba por antonomasia de Kienle. 7:55:14 en 2014 y 7:52:43 en 2016.

En 2017 lo logró en Ironman Cozumel, donde con 7:48:11, sacó más de cinco minutos al segundo clasificado, Daniel Weiss, y controlando los esfuerzos. Y siete días después de haber competido en el Island House Triathlon, que aunque de caracter exclusivo y a final de temporada no está exento de competición y lucha por las altas cifras que se manejan en premios.

Por detrás suyo quedan, con cuatro sub8, Chris McCormack, Marino Vanhoenacker y Brent McMahon.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon