Cuando eres pequeño te toca elegir: qué cacao echar en la leche, de qué equipo de fútbol ser, cuál será el grupo de música que marque tu adolescencia… Y de mayor continúan todas esas elecciones: qué estudiar, en qué trabajar, con qué persona compartir tu vida, con qué banco firmar la hipoteca, dónde vivir… En Madrid esta última elección tiene consecuencias deportivas. Muy importantes. En un mes vuelve la Norte Sur, este año patrocinada por Skechers, y los habitantes de la capital del reino tendrán que escoger con qué equipo correr: si el norte, o el sur.

Nosotros en Planeta Triatlón lo tenemos claro. Vamos con el norte. Por dos razones básicas. La primera es que nunca ha ganado, y llamadnos quijotes si queréis, pero nos mola lo de ir de sufridores y apoyar las causas complicadas. En segundo lugar, porque capitanea el equipo nada más y nada menos que Martín Fiz, y a nosotros este hombre nos gusta más que comer con las manos. Y si encima si le acompaña un triatleta de nivelón del bueno como Miquel Blanchart, recién subido al podio en el Ironman 70.3 de Mallorca, con más razón. Recordad: Norte. #GOrunNorte, no se os olvide.

Si vosotros sois más de ir a lo seguro y optáis por el Sur, tampoco vais a ir mal calzados: Raquel Gómez, ganadora de la Behobia-San Sebastián, será la encargada de arengar a sus masas y llevarles de nuevo al triunfo. Además sus alfiles también son de echarse a temblar: Rubén Ruzafa y Carlos López. Si queréis volcaros con el Sur, el hashtag es #GOrunSur. Pero que sepáis que tendréis que enfrentaros a la alegre zancada de los que escribimos en Planeta Triatlón ^_^

El 18 de junio será el duelo. Ya tenéis las inscripciones abiertas en www.skechersnortesur.com. ¡No os retraséis!