Llevamos dos fines de semana intensos respecto a pruebas de gran calibre y participación: Austria, Roth, Frankfurt, Vitoria.

Hemos analizado los tiempos de los ganadores en los grupos de edad de la muerte (donde más participantes se concentran: 35-39, 40-44 y 45-49) en las cuatro pruebas. Ganar dicho grupo de edad, hacer TOP10 o incluso TOP20 está más caro, pues son los grupos donde hay mayor participación, y por tanto más nivel medio.

Los resultados no nos muestran claramente qué prueba és más rápida entre Roth, Austria o Frankfurt, pero sí que denota que el efecto “slot Hawaii” hace que el nivel medio en grupos 40-44 y sobre todo en 45-49 suba en aquellas pruebas donde se busca el tan preciado pasaporte a la Big Sland.

analisis

Curioso también que en Frankfurt, éste año, el grupo de edad 40-44 tenga mejores resultados que su precedente (el de 35-39, tradicionalmente con más nivel), lo que nos hace pensar que Frankfurt, al ser campeonato de Europa de la franquicia y ofrecer algo más de el doble de plazas para Hawaii que Austria, atrae más a los cazadores del slot y por tanto el nivel sube como la espuma (siendo además los grupos 40-44 y 45-49 más numerosos que el de 35-39).

Los números de Vitoria nada tienen que envidiar a los de las grandes franquicias, sobre todo teniendo en cuenta que no pueden competir ante el número total de participantes ni en ofrecer la recompensa del slot a Hawaii. Estamos seguros que si Vitoria fuera franquicia Ironman, los tiempos finales de los tops aún mejorarían más, poniéndose a la altura de las grandes pruebas centroeuropeas.

Adjuntamos también, los slots disponibles y tiempos de los últimos afortunados en conseguirlo en las pruebas de Frankfurt y Austria, donde podemos ver cómo en los grupos de 18-24, 25-29 y 30-34, el tiempo de clasificación es menor en Frankfurt, y en los grupos de la muerte 35-39, 40-44, 45-49 es menor en Austria.

análisis

Conforme vayan realizándose más pruebas durante Julio-Agosto, ampliaremos la información con los resultados de dichas pruebas.