Javier Gómez Noya debutará en Kona el próximo 13 de octubre y lo hará estrenando un material único en el mundo. El gallego será el primer triatleta en lucir la nueva Specialized Shiv 2019, una bicicleta aero de la que, por el momento apenas hay información y que, quien ha tenido la oportunidad de verla, tilda de completamente revolucionaria.

Por la red se puede encontrar alguna foto cogida de manera furtiva -nosotros no vamos a compartirlas por deferencia a la marca, que tiene una fecha de estreno oficial- en la que se puede ver alguno de esas evoluciones con respecto a la Shiv actual, de la que habíamos hablado hace unas semanas. Como nos anuncian desde la propia Specialized «en los próximos días irán apareciendo más«. Salvo esas imágenes, poco se sabe de la sustituta de la Shiv actual, que además de Gómez Noya utilizan en el panorama internacional gente como Tim Don o Pablo Dapena.

Según nos informan, Javi habría estado entrenando con ella el último mes en Cáceres, donde ultimó el bloque final de preparación del Campeonato del Mundo de Ironman acompañado de su equipo de trabajo. Por lo que nos ha contado gente que ha visto la bicicleta en directo, esta contaría con frenos de disco -primer cambio sustancial respecto a su predecesora-, además de tener una tija muy similar a la de la Willier Twim Blade,

El mayor cambio vendría dado por el sistema de almacenamiento e hidratación. El primero estaría integrado en el tubo vertical, de tal manera que no habría problemas de aerodinámica. El segundo, mientras tanto, iría, de manera completamente disruptiva, iría montado en la parte trasera, por encima de la rueda, en una especie de carenado cuyo fin último es la mínima pérdida de aerodinámica. El tubo bajaría hasta el pedalíer, subiría por el tubo frontal y saldría justo detrás de la horquilla.

Además de eso guardaría también algún parecido con la Cervelo P5X, que también en su momento de presentación supuso un shock mediático.