La historia de Steele Von Hoff es, cuanto menos, increíble. Hace apenas siete semanas, y sólo unas horas después de haber sido convocado para formar parte del equipo de ciclismo que representaría a Australia en los Juegos de la Commonwealth, Steele von Hoff sufrió un accidente y se rompió seis vértebras en el cuello y la espalda.

El accidente llegaba en un buen momento de forma para Von Hoff, que se sentía muy seguro de sus posibilidades con triunfos en la Herald Sun Tour y algunos top 10 incluyendo su séptimo puesto en la Cadel Evans Great Ocean Road Race. A falta de dos meses para los Juegos, sus esperanzas de ganar para su país natal, y mucho menos de participar, eran nulas.

Well Tuesday was a roller coaster🎢… from highs to lows! Took a tumble at Sandown and ended up in the @thealfredhospital with 4 cracked vertebrae. Road to recovery for @commgamesaus begins now! Let’s see if I can channel my teammate pull off a Mat Hayman! Thanks to all the staff at Alfred Hospital for the Royal Treatment! 🤦🏻‍♂️🤕

Una publicación compartida de Steele von Hoff (@steelervh) el

Necesitaba ayuda para levantarse de la cama y para ir al baño, pero aun así, se negó a abandonar su sueño de ir a los Juegos y empezó a entrenar en una bici reclinada mientras estaba acostado boca arriba. Como una imagen vale más que mil palabras, ésta es la imagen de un campéon:

Steele Von Hoff

 

Luego pasó a la bici de montaña para tener una posición más erguida, y pronto volvió a la bici de carretera antes de quitarse el collarín unas semanas antes de la carrera.

 

Durante la prueba de 169 kms de los Juegos de la Commonwealth, Von Hoff se mantuvo tranquilo en mitad del pelotón. A medida que se acercaba la meta, el ciclista de 30 años saltó al sprint junto con el galés  Jon Mould, superándole en la línea de meta en una de las vueltas a la competición más impresionantes del año.

 

 

Muchos ciclistas se sorprendieron de la resolución de la prueba y de la determinación del ciclista australiano, que nunca se dio por vencido a pesar de las dificultades que le han llevado al oro en los Juegos de la Commonwealth.