¡Venga chavales, ahora no salgáis a la calle a entrenar, y todos a la cinta y rodillo como Sanders!” decía  Paquillo Fernández Cortés en twitter hace unos meses. “Ya disfruto yo de los paisajes, del aire puro, de bajar a 70kmh, de jugar con el viento, de la parada en el bar de pueblo y de todo eso que es la esencia del deporte“.

Por suerte o por desgracia, la opinión del extremeño comienza a ser minoría frente la de aquellos que, asustados ante el trato que recibimos los ciclistas de los conductores, prefieren quedarse en casa. Así lo demuestra el último anuario de estadísticas de Strava, la red social de ciclistas y runners.

Por cierto: si tú estás buscando dispositivo para lanzarte al entrenamiento en casa, no dudes en visitar nuestro artículo Los mejores rodillos del mercado.

Según comentan desde la compañía de San Francisco, el deporte más practicado por los usuarios de la plataforma en el último año fue el “virtual riding“, aquel que marca los entrenamientos en BKool, Zwift y el resto de simuladores online. De hecho un 73% de los deportistas que subieron alguna actividad en este periodo, practicaron ciclismo virtual. Quizás algo intuía Lionel Sanders cuando dijo que esta disciplina era el futuro del deporte.

strava estadísticas

Foto: Strava

Por detrás del ciclismo virtual, quedaría las salidas a exterior (un 61,3%), el ski nórdico (51,49%) y el running (49,9%). Sorprende que el virtual running sea practicado por un tercio de los usuarios de Strava. No sabemos si se limita a recoger los datos de cuando la gente entrena en cinta en el gimnasio, sin apenas datos de kilómetros y ritmo -o poco fiables- o ya directamente de la opción que hace unos meses sacó Zwift, y que permite entrenar en el mismo entorno gráfico en que se pedalea: Londres, Watopia, Nueva York y resto de emplazamientos.