En octubre de este mismo año se ha lanzado al mercado Summits of my life de Kilian Jornet. En él el ultrarunner español nos descubre todas las emociones que ha logrado gracias al deporte de montaña y las traslada al papel para que cada lector las pueda sentir. Es el tercer libro que publica, tras Correr o morir y La frontera invisible.

Este Summits of my life pretende contagiar las ganas de vivir, de sentirse activo, de enamorarse del aire libre, de lograr amistades simplemente realizando un deporte. Explica que es posible que una persona, un deportista, no tenga el mismo talento para una actividad que otra persona, pero puede tener el mismo afán de superación, la misma alegría por entrenar y competir o más y son estas cualidades las que harán que disfrute haciendo deporte y que logre superar sus retos.

Summits of my life de Kilian Jornet

Además, dentro del libro hay un tesoro para todos los aficionados a la montaña. Los recorridos de las grandes cimas mundiales, consejos para ascenderlas, gráficos explicativos y unas fotografías que asombran. Quizá no podrás ascender las cimas, pero podrás revivir una experiencia similar a través de Summits of my life de Kilian Jornet.

A su vez, nos cuenta la esencia de la creación de este libro: cómo a los 25 años, cuando había ganado todas las grandes carreras de montaña entra en un periodo de reflexión y se acuerda de sus deseos y ambiciones de infancia, cómo tenía un póster en su habitación de la montaña Cervino y lo ilusionante y ambicioso que sería comenzar a escalar las mayores cimas del planeta y que hubiese una plataforma, un libro en el que ilustrar ese proyecto, esa locura deportiva que ha logrado una vez más.

 ¿Quién es Kilian Jornet?

kilian jornet ultra trail mont blanc

Foto: UTMB // Pascal Tourn

Corredor de montaña y esquiador, nace en 1987 y pasa su infancia en un refugio del Cap del Rec, rodeado de montañas, esta actividad se convertiría en su vida. Con un talento innato, a los cinco años completa la ascensión al Aneto y los Posets; a los diez, ya había finalizado la ascensión de la travesía integral de los Pirineos. 4 veces campeón del mundo de skyrunning, 3 veces campeón de la Ultra-Trail del Mont Blanc y campeón del mundo de esquí de montaña; casi nada, de récord en récord y batiendo todos los retos que se había propuesto, pero seguro que aún le quedan muchos por completar, anímate a leer su libro para saber todo sobre su pasado y sobre sus aspiraciones futuras. Si quieres sentir sus hazañas un poco más de cerca, en Strava puedes ver toda su actividad, que sube regularmente para mayor disfrute de los aficionados.