No sé vosotros pero yo en la cinta de correr aguanto una hora como mucho. Entre el sudor, el aburrimiento y el dolor de cadera, no doy para más. Pues bien, la ultrarunner Susie Chan ha batido el Récord Guiness femenino de distancia recorrida en la cinta de correr en doce horas, estableciéndolo en 110,3kms, superando en 800 metros el anterior registro, de la sueca Kristina Paltén y que databa de febrero de 2013.

Susie Chan

El record de Susie Chan fue supervisado por el Doctor Hannah Moir y por Chris Howe, además de por un equipo de diez estudiantes de Ciencias del Deporte y Nutrición, que actuaron como testigos y cronometradores.

Haciendo cálculos el ritmo es de 5’27” el kilómetro. Para quizás un 10K no sea un gran tiempo, pero para poner algo de perspectiva, supone acabar una maratón en 3h50″. Que ya es un tiempo, oye. Y más si somos conscientes del esfuerzo mental que puede suponer estar doce horas encima de una cinta de correr, teniendo constantemente delante la misma imagen.

Y si el récord logrado por Susie Chan ya es considerable, para poner un monumento son los récords establecidos en 24 horas. En chicos, hace ya casi doce años Christopher Bergland fue capaz de recorrer 247,5kms sobre la cinta. Y en chicas,  Edit Berces logró alcanzar los 247,2. De locos.