A primera hora de la tarde, se ha sabido que la XII Maratón de Zaragoza, de 42 kilómetros,  y la carrera de 10K que estaban previstas para este próximo domingo 15 de abril, han sido suspendidas por la crecida el Ebro. El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha explicado que según la Confederación Hidrográfica del Ebro el momento crítico se producirá en la noche del sábado al domingo y sobre todo el domingo por la mañana. 

La crecida del río Ebro a su paso por la capital aragonesa hizo que ya se hubiera contemplado hacer una modificación en el recorrido de la maratón de Zaragoza este jueves (con la correspondiente homologación), pero finalmente se ha tomado la decisión de suspender la pruebaLa carrera iba a celebrarse este domingo y estaban inscritos 1.800 corredores. El horario previsto de comienzo de la maratón era las 8:30 a.m. La salida estaba situada desde la Plaza del Pilar de Zaragoza, frente al Ayuntamiento.

Río Ebro Zaragoza

 

En la decisión del Ayuntamiento han influido los cambios en las previsiones de la avenida, cuyo aforo máximo está que llegue el domingo a primera hora de la mañana.

La verdad es que uno nunca puede pensar cuando se inscribe a un evento de estas características, como es una maratón, que te pueda pasar algo semejante. Pero ya es mala suerte para los 1.800 participantes que llevaban meses preparándose la prueba con mucha ilusión. Seguiremos atentamente la información de la Organización para ver si la prueba se puede encajar en otra fecha.

 

Fuente: heraldo