Hoy uno de mayo tenían que celebrarse la prueba masculina y femenina del Triatlón por equipos del Prat, una de las pruebas más emblemáticas del calendario catalán. Sin embargo, la carrera masculina se ha visto suspendida a causa de un terrible accidente en el que se han visto envueltos triatletas del Prat Triatló y del CN Vic – ETB.

El circuito, completamente plano y con únicamente un punto de giro, concretamente el de vuelta a la zona de boxes, invita a las grandes velocidades. Aún no ha trascendido cómo ha ocurrido exactamente, pero según nos informa, habría dos triatletas, Nil Riudavets y Pep de la Mora en la UCI del Hospital de Bellvitge, donde les estarían operando en estos momentos. El segundo, esposo de Verónica Aveni-Avene -finisher de Kona en 2017- y entrenador del CN Vic- ETB, presenta varias costillas rotas, además de la clavícula, y neumotorax. La propia Verónica nos ha indicado que se mantiene estable.

A medida que tengamos información iremos actualizando la noticia.

Victoria local en la prueba femenina

La prueba femenina, que sí ha tenido lugar sin incidentes, ha sido para precisamente el Prat Triatló, a sazón organizador de la prueba. Le han acompañado en el podio el Katoa y precisamente el Fasttriatlon.