La marca Tannus​, pionera en la tecnología antipinchazos del mercado (Aither 1.1) lanza la cubierta con más I+D invertido hasta la fecha. Para los que no estéis al día de las novedades, Tannus​, está cada vez más establecida en el mercado. Sin aire y con el compuesto sólido ultraligero 100 % antipinchazos, pesa menos que un neumático convencional (neumático + cámara de aire + fondo de llanta), las cubiertas Tannus son el nuevo referente en materia de seguridad y confort en el ciclismo.

La rueda más segura del planeta

Las ruedas Tannus, con cuarenta puntos de anclaje -sistema patentado- hace que sea extremadamente seguro circular en los más de 6.000 kilómetros garantizados de uso, conservando todas sus prestaciones. Otro de los puntos fuertes de Tannus, el grip (adherencia sobre el asfalto), sigue ofreciendo el mejor rendimiento tanto en seco como en mojado, poniéndolo difícil a toda la competencia de neumáticos de gama alta.

De hecho, Tannus dispone la validación de la certificadora alemana de pruebas más acreditada, TÜV. Tannus es 100% respetuosa con en el medio ambiente, puesto que no contiene materiales pesados y minimiza hasta en un 80% la generación de residuos comparado con las cubiertas tradicionales.

Nuevo neumático 700X25C

La novedad de este año es el 700X25C, presentada en la última edición de Eurobike, que garantiza menor resistencia al rodado, ayuda a sentir menos vibraciones y hace más cómoda la conducción. Ha sido diseñado desde cero: a un novedoso dibujo lateral seleccionado después de muchas pruebas de rendimiento con diferentes patrones y testeado por atletas de la marca, le acompaña una banda de rodadura prácticamente lisa con un apreciable granulado.

Tannus ha estado desarrollando el nuevo neumático durante más de dos años en su sede central en Corea del Sur, probando diferentes patrones de banda de rodadura tanto en Corea como en el Reino Unido el pasado invierno. Según Youngki Lee, director general de Tannus,”el 25c es el neumático más difícil que hemos desarrollado. El neumático nuevo es más rápido que el 23C y más suave que el 28C. Este es sin duda nuestro mejor neumático de todos los tiempos“.

700X25, la tendencia

La tendencia del ciclismo de carretera ha cambiado en los últimos años. De hecho ya es habitual ver a profesionales del sector con cubiertas de 23, 25 y 28mm en sus bicicletas, cuando lo establecido eran cubiertas o tubulares de 21mm o más estrechas.

Aproximadamente el 75% de los ciclistas del Tour de Francia del año pasado cambiaron a neumáticos de 25mm. ¿A qué se debe? A una razón concreta. Los neumáticos anchos proporcionan más comodidad que los neumáticos estrechos, que se traduce en rendimiento. De esta manera, Tannus completa la gama de cubiertas para ciclismo de carretera para que cualquier usuario pueda elegir según pueda elegir según sus preferencias.

Especificaciones técnicas

– Peso​: 440g.
– Equivalencia PSI​: 105.
– Ancho interior de llanta​: (16~18mm).
– Certificaciones: ​TÜV .
– Colores disponibles​: Midnight ◎, Volcano ◎, Aqua ◎, Melon ◎, City ◎, Lemon ◎, Vegas ◎, Sahara ◎, Carrot ◎, Cotton ◎.