Team Bike asume la distribución de la gama de neumáticos Pirelli PZero Velo para España, Portugal y Andorra. Pzero Velo llega tras un largo trabajo de investigación y desarrollo que ha durado más de dos años. La nueva gama premiun de la marca italiana viene de la mano con una nueva patente, una molécula única y exclusiva: SmartNet SilicaTM. Formado por más de diecisiete elementos, el compuesto Pirelli ha sido sintetizado en el Polo Tecnológico de innovación de Milán Bicocca: el principal de los 11 centros de investigación Pirelli en el mundo que, con más de 1000 investigadores especializados, destina anualmente unos 200Mil euros para el desarrollo y la innovación de sus neumáticos.

Los investigadores que han trabajado en el proyecto son los mismos que desarrollaron los compuestos de los P Zero de Fórmula 1, actualmente el único neumático en dotación de los monoplazas de carreras de la competición de máxima categoría en pista. Los prototipos fueron probados en Sicilia, en el centro de pruebas de Giarre (CT), donde el equipo del Testing Departement de Pirelli llevó a cabo más de 100000 km de pruebas comparativas en carretera, siguiendo protocolos estrictos, en condiciones controladas y que pueden reproducirse científicamente. En particular, muchas pruebas se llevaron a cabo en el Monte Etna, que ofrece – en un área de unos pocos kilómetros – una amplia variedad de condiciones climáticas y cotas, así como diferentes tipos de asfalto, con condiciones entre las más exigentes del mundo.

Neumático Pirelli

Foto: Pirelli

La gama PZero VeloVelo se sitúa en el sector premium del mercado y se dirige al ciclista que, para su bici, busca un rendimiento puro sin renunciar a las prestaciones y estará inicialmente disponible en 3 versiones, diferenciándose por el color del flanco al igual que los neumáticos de F1. La etiqueta plateada caracteriza el PZero Velo dedicado a la carrera. Es el más versátil de los tres, ligero y capaz de ofrecer el máximo deslizamiento y manejo, así como un comportamiento en seco y en mojado que transmite gran seguridad al ciclista. Está diseñado para las competiciones o entrenamientos, en cualquier tipo de asfalto. La etiqueta roja define el PZero Velo TT, el más rápido y ligero de la gama. Se caracteriza por un excelente deslizamiento y elevada adherencia, al que se añade un perfecto agarre en mojado. La etiqueta azul, por último, se aplica a los 4S, los neumáticos PZero Velo cuatro-estaciones, ideales en otoño e invierno. Ofrecen alta resistencia a los pinchazos y un increíble agarre en mojado garantizando, además, máximo deslizamiento y rendimiento.

“Nos hemos comprometido con Team Bike para el mercado español, portugués y andorrano por su probada experiencia y excelente reputación”, comenta Felice Claudio Cusmai, Director de Ventas Neumáticos de Bicicletas Pirelli por el mercado Europa. “Buscábamos un socio profesional que trabajara con fuerza una amplia variedad de marcas Premium, que contara con una gran red de ventas y que tuviera un conocimiento profundo del mercado y sus dinámicas. Estamos seguros de que nuestra colaboración con Team Bike hará que un enorme número de clientes puedan disfrutar del excepcional agarre, manejabilidad y consistencia de nuestros nuevos neumáticos”.

“Team Bike está avalado por 25 años de experiencia trabajando con marcas de primer nivel”, comenta Paco Sánchez, presidente de Team Bike. “Por esta razón, estamos muy satisfechos de que Pirelli nos haya elegido como su nuevo distribuidor. Gracias a un departamento de marketing desde el que vamos a apostar por un fuerte posicionamiento de sus productos en tienda y por una fuerte presencia de los productos Pirelli en los eventos más importantes del sector, podemos asegurar que nuestra colaboración con Pirelli será muy beneficiosa”.

La nueva gama Pirelli PZero Velo estará disponible en las mejores tiendas a partir del 1 de Agosto de 2017.