Ha ocurrido en Adelaida, a cuatro días de que comience la temporada ciclista con el Santos Tour Down Under. El youtuber WalrusRider ha colgado en su cuenta personal un vídeo en el que se puede ver a varios ciclistas del Team Sky desplazados a Australia a competir saltándose las normas de tráfico.

No exento de sacarsmo, Walrus ha titulado su vídeo “Ciclistas del Sky parados por la policía por conseguir ganancias marginales de tráfico de manera ilegal“. De todos es sabido la afición del club británico por el ahorro de tiempo a traves de las ganancias marginales.

Como se puede ver en el tramo final del vídeo, la policia local terminó haciéndoles parar para amonestarles verbalmente. ¿La razón? Saltarse un semáforo en rojo, haber hecho un giro ilegal a la derecha e ignorar el paso de un peatón en un paso de cebra.

Pensé que tenía que publicar el vídeo para que se viene realmente qué paso“, afirma WalrusRider. “La policía actúo correctamente. Vieron que estaban actuando mal, y así se lo hicieron ver“.

Horas antes de que ocurriese el apercibimiento por parte de la policía, en las redes sociales del equipo británico se podían ver una serie de fotografías de sus ciclistas entrenando:

No es la primera vez que el Team Sky se ve envuelto en algún tipo de incidente relacionado con las normas de tráfico. Hace unos meses tuvieron que pedir disculpas públicamente por la actitud de uno de los conductores de su autobús, que puso en grave peligro a un ciclista.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon