Hace unos días confirmábamos que esta temporada Teledeporte emitirá de nuevo las Series Mundiales, que arrancan este próximo viernes en Abu Dhabi.

Pues bien, hoy la cadena pública ha anunciado sus emisiones para los próximos días, y podemos confirmar que el viernes, a las 10:30, se podrá ver en directo la prueba masculina, que cuenta con la presencia de cuatro de los nuestros: Mario Mola, vigente campeón, Fernando Alarza, Vicente Hernández y un Uxio Abuin que vuelve a las series mundiales con la intención de este año hacerse un habitual entre los grandes, tras volver a rendir a gran nivel en 2017 .

Sin embargo, la prueba femenina sólo se podrá seguir en diferido, a partir de las 14.55h. Esto es así por coincidir con los Campeonatos del Mundo de atletismo en pista cubierta que se disputan en Birmingham, Inglaterra. En esta prueba contamos con la presencia de Carolina Routier.

Precisamente los cinco miembros de la #triarmada posaban esta mañana para la cuenta de twitter de la federación con los trimonos que lucirán a lo largo de esta temporada, que un año más vuelven a ser de Austral:

Habrá que ver el rendimiento de los nuestros en una primera cita del calendario en la que van a estar todos los grandes espadas: Jonathan Brownlee, que nada más terminar viajará a Australia para preparar los Juegos de la Commonwealth, será posiblemente el principal rivales para Mario Mola y compañía. Además, Richard Murray, Kristian Blummenfelt y Vicent Luis, ganador de la Gran Final de Rotterdam, también serán de la partida.

Quien no estará será Alistair Brownlee, que esta mañana ha confirmado su ausencia a través de su cuenta de twitter. El dos veces oro olímpico tiene dolores en la pantorilla y, según asegura, no podría correr al cien por cien. Donde sí le veremos será dentro de diez días en la Copa del Mundo de Mooloolaba.

En chicas Carolina Routier, por su parte, tendrá delante a Flora Duffy, Ashleigh Gentle y Andrea Hewitt, entre otras.