Con la muerte de un triatleta el pasado sábado mientras disputaba Ironman 70.3 en Boulder (Colorado, Estados Unidos) son ya tres los triatletas que han perdido la vida en esta prueba de la franquicia Ironman durante los cuatro últimos años. Aunque en un principio, no trascendiera la identidad del fallecido (nombre, edad ni sexo), se sabe que el atleta murió un día después (el domingo) después de ser rescatado del agua mientras disputaba el segmento natación, según informa dailycamera.com.

Un médico, Donald Cain, que estaba siguiendo la prueba en la que competía su novia confirmó que se trataba de un hombre. El forense del condado de Boulder identificó finalmente al hombre como Scott Michaelis, de 50 años, de Wichita, Kansas.

Donald Cain, que había participado como voluntario en los equipos médicos en varios triatlones con anterioridad dijo sentirse impresionado por la rapidez con la que el hombre fue sacado del agua. “El hecho de que saliera vivo del agua y de que fuera trasladado rápidamente hacia el hospital es una prueba del esfuerzo coordinado que todos realizaron”, dijo. “Realmente no creo que pudieran haber hecho un mejor trabajo.”

Cain estaba siguiendo la prueba en el embalse de Boulder cuando vio una “gran conmoción” en el agua. Otros nadadores empezaron a gritar pidiendo ayuda, y luego alguien en un kayak se acercó a la zona en cuestión y empezó a ondear una bandera. Rápidamente, aparecieron dos motos de agua para evacuar al triatleta. Le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar una y otra vez durante un cuarto de hora, pero nada pudieron hacer nada por salvar su vida. Scott Michaelis, de 50 años, fue trasladado a un hospital de Boulder, donde ingresó en la UCI y murió en la noche del domingo.

Tres muertes en cuatro años: 2015, 2016 y 2018

Michelle Walters, de 34 años, murió atropellada por un coche en la prueba de 2016. Brian Godlove, de 40 años, murió tres días después de la prueba disputada en 2015 como consecuencia de una fuerte deshidratación y rotura de tejido muscular. Muy mala suerte la que acompaña a esta prueba, sin duda alguna.