Lo hizo. El neozelandés Terenzo Bozzone ha desafiado a la historia y ha logrado lo que nadie antes había hecho: llevarse la victoria en tres pruebas del circuito Ironman en tres semanas consecutivas.

Primero fue Ironman Nueva Zelanda, donde tras varios podios logró su primer triunfo bajando de ocho horas: 7:59:57. Una semana después, con siete horas de diferencia horaria y apenas sin tiempo de recuperación, logró hacerse con la victoria en Argentina, en IM 70.3 Bariloche. Y hoy ha sido en México, en IM 70.3 Campeche, donde ha certificado el hattrick de victorias.

Es el primer triatleta que logra una gesta de este calibre. Hasta ahora se guardaba registro de tres victorias en cuatro semanas por parte de Michael Raelert, y otras cuatro victorias en siete semanas de Daniela Ryf. Está claro que Terenzo Bozzone ha comenzado 2018 con muchísima fuerza, y que quiere ser de los que más guerra den en octubre en la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman.

En la carrera de hoy ha logrado un minuto de diferencia sobre el segundo de los participantes, el austriaco Michael Weiss. En tercera posición ha entrado Rudy Von Berg.