Rudy Project es una de las marcas de cascos y gafas que más nos gustan a los que hacemos triatlón. Ya hace años sacaron modelos muy llamativos que vistieron de amarillo fluor las carreteras de media España, personalmente me compré en su día el modelo Sterling , y ahora, aprovechando el boom del triatlón, pues siguen mostrando modelos aeros que siguen en lo más alto, como el que hoy os presentamos.

He podido probar el casco Rudy Project Boost 01 así que os voy a contar  las impresiones, tanto buenas como las malas. Las especificaciones técnicas podéis verlas en su propia web rudyproject.es así que de eso no voy a hablar.

  • PESO: creo que es la guerra que tienen las marcas así que sí, es un casco muy muy ligero. Se nota que eliminan peso no solo en la tecnología propia del casco, sino también en los elementos de sujeción y de cierre. Por cierto, muy fácil de abrochar y desabrochar.
  • AERODINÁMICA: el modelo Rudy Project Boost 01 no tienen pico, que personalmente lo prefiero. Eliminan el pico pero aún así consiguen una aerodinámica muy preciso con el colín que tiene y con sus 10 agujeros de ventilación. Digo que no me gustan demasiado los de pico largo porque creo que hacen efecto vela con vientos laterales y además en posiciones no aero puede incluso empeorar la aerodinámica.

Relacionado: La aerodinámica en el ciclismo

Foto: JuanP Vázquez

Foto: JuanP Vázquez

  • COLOR: para mi es perfecto el amarillo flúor, ya me atropelló un coche y quiero ser lo más visible posible. Pero eso si, en este modelo tenemos el problema de que la marca no asegura que ese color flúor dure para siempre y se eximen de la responsabilidad por el cambio de color debido a la exposición del sol. Puestos a elegir es mejor elegir colores como el negro mate, que es precioso, o el blanco.

    Foto: JuanP Vázquez

    Foto: JuanP Vázquez

  • FIJACIÓN: es lo que más me gusta de estos cascos. Tienen una rueda en la parte trasera con ajuste milimétrico y además tienen unas tiras que hacen que el casco quede perfectamente ajustado a la cabeza y no se mueva absolutamente nada. He probado otras marcas y Rudy Project por ahora creo que es la mejor en esto.

    Foto: JuanP Vázquez

    Foto: JuanP Vázquez

  • GAFAS: en el filo de la parte delantera trae un hueco alargado para la colocación de las pantallas de gafas. Estas pantallas hacen que las gafas y el casco formen un conjunto totalmente aerodinámico y que también mejoran a nivel estético. Un acierto eso de las gafas integradas. Las pantallas las puedes encontrar en varios colores.
  • COMPLEMENTOS: incluye para la abertura frontal dos tapas, una de rejilla más para triatlón y otra totalmente cerrada más para contrarreloj, que además se quitan y ponen de una manera rápida y sencilla. Además deciros que trae una bolsita super mona de tela para transportarlo sin que se te ralle o estropee.