Este fin de semana no solo disfrutaremos del duelo entre Jan Frodeno y Patrick Lange. Unos cuantos -cientos- kilómetros más al este, en Samorin, tendrá lugar la segunda edición de The Championship, el Campeonato del Mundo de Challenge Family.

Dos son los grandes favoritos: Lionel Sanders, vigente campeón, y Sebastian Kienle. El alemán, segundo en 2017, tendrá ganas de revancha, y más si cabe después de por enésima vez volver a morder el polvo en Ironman 70.3 St. George, donde el canadiense volvió a batirle. Ambos llevan preparando varias semanas la prueba a conciencia: para Sanders es una prueba de fuego más ante rivales directos, con los que suele tener motivación extra, mientras que para Kienle será la última prueba de nivel antes de centrarse en Challenge Roth, donde el próximo 1 de julio será el máximo favorito a la victoria.

Desde TriRating, portal especializado en estadísticas de triatlón, las apuestas están un 55% para Sanders, y un 41% para Kienle. A efectos prácticos, pese a la presencia de nombres de relevancia como el mexicano Mauricio Méndez Cruz, el alemán Michael Raelert o el sudafricano James Cunnama, es tanto el poderío que Sanders y Kienle han demostrado en los últimos meses que todos esperamos con ilusión un duelo que se resuelva en los kilómetros finales de la carrera a pie.

Lucy Charles, favorita en féminas

La británica Lucy Charles es, como Sanders, la actual poseedora del título, además de mantenerse, como Frodeno, Javier Gómez Noya y Terenzo Bozzone, invicta en 2018. Pero no obstante en esta edición de The Championship tendrá una rival de altura, la alemana Anne Haug, que ha demostrado en sus últimas competiciones que hoy por hoy, en media distancia, está un punto por encima de sus rivales. Habrá que ver quién de las dos se lleva el gato al agua.