Hawaii es un sitio que atrae no solo a triatletas, sino también a la madre naturaleza. El pasado mes de mayo el volcán Kilauea creaba cierta inquietud con sus continuas erupciones y la celebración del Campeonato del Mundo de Ironman. Ahora es Deep Blue, un enorme tiburón blanco, el más grande nunca visto hasta la fecha, el que ha sido localizado cerca de la costa de Hawaii, frente a la costa norte de Oahu, por un grupo de buzos que nadaron a su lado durante varios minutos. Este enorme ejemplar de tiburón blanco fue visto por última vez en 2013 en la isla mexicana de Guadalupe.

Deep Blue es una hembra de poco más de 6 metros de largo, tiene al menos 50 años de edad y pesa cerca de 2,5 toneladas. Miembros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) habían arrastrado hacia aguas profundas los restos de una ballena muerta que había encallado en una de las islas, lo que rápidamente atrajo a varios tiburones. El equipo de buzos aprovechó el festín para tomar fotos, pero nunca se imaginaron que iban a encontrarse con Deep Blue en Hawaii.

Es muy raro ver tiburones blancos en las aguas de Hawaii, relativamente más templadas que en zonas del Pacífico frente a California, donde son mucho más frías y más atractivas para estos grandes animales, que se alimentan principalmente de leones marinos y focas. Está claro que algo hay en Hawaii, que no solo atrae a los mejores triatletas del mundo, sino las mejores imágenes que hoy podemos disfrutar gracias a Deep Blue.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Beyond magic! Please #helpsavesharks !!!! Incredible swimming with “Deep Blue” one of the largest great white s for hour! Just using our @oneoceandiving boat as a scratching post, so mellow and beautiful. Help ban the purposeful killing of sharks and rays with @oneoceanconservation this year & in your local/international community ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ AHHHHHHMAZING!!!! #Beyondwords still out to sea/going back in 😍😍😍😍😍😍 vid shot by @oneoceandiving Shark specialist & my amazing #seaster @mermaid_kayleigh out with @juansharks @forrest.in.focus @camgrantphotography @oneoceanresearch

Una publicación compartida de Ocean Ramsey #OceanRamsey (@oceanramsey) el