A punto de comenzar el último mes del año, poco a poco comienzan a llegarnos confirmaciones de calendario de cara a la próxima temporada. La última corre a cargo del británico Tim Don, abrirá el curso el próximo 21 de abril, cuando sea de la partida en la sexta edición de Cannes International Triathlon. El británico toma así el relevo de Javier Gómez Noya y Lucy Charles, grandes vencedores de este 2018.

Tras una temporada dedicada a la recuperación de su terrible accidente días antes de la celebración del Campeonato del Mundo de Ironman de 2017, el de Zone3 volvió a competir el pasado 24 de junio, cuando se hizo con el triunfo en Ironman 70.3 Costa Rica. Sin opciones reales de clasificación para Kona 2018, la renuncia de Jonathan Shearon y el roll down permitieron que finalmente acudiese a la cita mundialista.

Profesional desde hace 21 años, Tim fue olímpico en Sidney 2000 -en el debut del triatlón como disciplina olímpica-, Atenas 2004 y Pekin 2008, además de cuatro veces campeón del Mundo ITU. Desde su debut en media distancia en 2013 -tercero en Ironman 70.3 South Africa- ha logrado un total de 17 victorias en el circuito de la franquicia norteamericana.

Esta será su primera participación en Cannes, donde hemos visto competir a triatletas del nivel de Jan Frodeno, Sebastian Kienle o el citado Javier Gómez Noya.

Más información: www.cannes-international-triathlon.com