Tim Don, el actual récord del mundo en distancia Ironman, se queda fuera del Campeonato del Mundo que se celebrará este sábado en Kailua-Kona, Hawaii.  El triatleta británico, favorito para estar en el pódium, salió a rodar con su bici durante el pasado miércoles a primera hora de la mañana por la carretera Queen K, cerca del aeropuerto de Kona, cuando fue atropellado por un coche. El resultado del accidente fue la fractura de la vértebra C2 (axis). Afortunadamente, la sangre no ha llegado al río y tal y como ha dicho el propio Tim Don, parece que no tendrá que pasar por quirófano. Pero lo que está claro es que se queda fuera de la línea de salida del sábado.

Important update from Tim 🇬🇧👊 #trainhardraceeasy #imkona2017 #ironmanworldchamps #ironman #ironmantri #triathlon

Una publicación compartida de Tim (@tri_thedon) el

“Hola chicos, estoy en Kona A&E, dando los últimos toques finales para mi carrera del sábado, con una nueva aerodinámica. He oído que es la manera de ganar a Jan, Sebi y Patrick, los ganadores del año pasado”, decía Tim Don en un post en Instagram. “No, por desgracia un coche me dio un golpe esta mañana y tengo fractura de vértebra C2. La buena noticia es que no tengo pasar por quirófano ni volar a Honolulu en helicóptero -esto habría estado bien-, no, pero al menos esa es la buena noticia. La mala noticia es que estoy fuera y tendré que mantener reposo durante cinco o seis semanas en que pueda estar de vuelta. Les deseo a todos la mejor de las suertes. Buena suerte, chicos”.

Tim Don, actual récord oficial Ironman

Tim Don consiguió un registro de 7:40:23 en el Campeonato de Ironman celebrado en mayo en Florianópolis, Brasil, conviritiéndose en el mejor tiempo oficial de Ironman en la historia, superando los 7:44:29 de Lionel Sanders conseguidos en el Ironman de Arizona.

Con este tiempo, Don logra la segunda mejor marca de larga distancia, dado que aún sigue estando a casi cinco minutos del tiempo obtenido el año pasado por Jan Frodeno en Challenge Roth, cuando paró el crono en 7:35:39.

tim dom meta ironman pulsómetro

Foto: Getty Images // Ironman