El triatlón muchas veces hace milagros. Como el que le pasó a partir de 2010 a Tim Ford, un hombre que pesaba 120 kilos con las consecuencias que algo así supone para la salud: tensión alta y colesterol por las nubes con tan solo 24 años de edad. Y aquí es donde aparece el típico amigo que todos tenemos y que nos acaba metiendo de lleno en la droga de este deporte. Su amigo convenció a Tim Ford para participar en un triatlón olímpico en el que necesitó más de cuatro horas en completar los 1,5 km de natación, los 40 kms de bicicleta y 10 km de carrera a pie.

Desde entonces y hasta hoy, lleva perdidos más de 45 kilos y ha llegado a clasificarse para los Campeonatos Mundiales de Ironman 70.3 en 2016 en grupos de edad. Tim Ford, además, es licenciado en Derecho y ha volcado toda su vida profesional en el triatlón, del que ha hecho su modo de vida y trabajo. No solo trabaja como entrenador de triatlón, sino que también es el CEO de MaccaX Triathlon Team.

A través de un entrenamiento estructurado de triatlón y nutrición básica, Tim ha ayudado a muchos atletas a perder peso. Los atletas entrenados por él han conseguido mejorar sus marcas en más de una hora en distancia Ironman y más de 30 minutos en distancia 70.3.

Tim sabe muy bien lo que es pasar de gordo a estar en forma en unos años, de ser el triatleta más lento a tener un cierto nivel. Y por eso ha enfocado su trabajo a ayudar y a ganarse la vida con una amplia gama de atletas, sobre todo con aquellos que empiezan en este complejo deporte. Se ha especializado, además, en que los triatletas cumplan objetivos con los que nunca habían soñado antes: Ironmans, media distancia, distancia olímpica, maratones y medias maratones.

Tim Ford

«He sido literalmente el atleta más lento y he tenido que trabajar muy duro durante mucho tiempo para llegar al nivel en el que estoy hoy. No creo que sea un buen entrenador porque sea un atleta rápido. Creo que soy un buen entrenador porque he pasado por todas las etapas, desde ser incapaz de correr hasta ganar carreras».

Con experiencia en entrenamiento personal, ha mejorado sus conocimientos específicos de triatlón bajo la tutoría de mentores experimentados. Trabaja con cada atleta individualmente para entender cuáles son sus metas y cuál es la mejor manera de ayudarles a lograr lo que quieren hacer. Otro ejemplo de cómo el triatlón te puede cambiar la vida un buen día.