Hace un par de días me llegó a casa mi nuevo Garmin 920xt. Con el anterior modelo he estado poco más de un año y la verdad es que no tenía pensado cambiarlo, porque va muy bien, pero al final mi novia puede que se anime a hacer triatlón así que nos hemos animado y nos los hemos autoregalado por Reyes.

Os voy a ir hablando de las principales diferencias y de las cosas que merecen o no merecen la pena, por si estáis pensando en cambiarlo.

DISEÑO

Una de las cosas más llamativas del Garmin 920xt es el cambio de diseño exterior. Aquí el nuevo gana por goleada porque es una auténtica pasada. Más delgado y ligero, con la pantalla a color, y con una estética tanto exterior con una pulsera más flexible y cómoda, como interior, con las pantallas mucho más nítidas e intuitivas. En la pantalla además puedes poner los números de la hora a color y hacer varias pijadas más.

También he de decir que al ser un diseño tan deportivo, muchas veces no es el reloj perfecto para llevar a diario. MI chica por ejemplo no se lo pone a diario porque es demasiado llamativo. Y si vas de chaqueta a trabajar puede que no vayas del todo conjuntado.

garmin forerunner 920

BOTONES

Siempre pensé que el Garmin 910xt tenía los botones mal diseñados porque costaba mucho pulsarlos. Ahora los botones son independientes de la carcasa y es mucho más fácil.

CARGA

El sistema es similar. Puedes cargarlo a través del puerto USB del portátil o bien directamente desde una toma de corriente. El Garmin 920xt ha cambiado la pinza del Garmin 910xt por una pequeña plataforma de sujeción, pero que al final viene a ser lo mismo. Deciros que la carga se hace muy muy rápida.

garmin 902 xt forerunner

ACTIVIDADES

En el Garmin 920xt ha ampliado las actividades añadiendo actividades como “Bici Interior” y “Carrera Interior”. En cada una puedes programar las pantallas que quieras ver y lo que quieres ver en cada una de ellas. Puedes poner desde una a ocho visualizaciones por pantalla.

CONEXIÓN CON EL MÓVIL

Tiene la opción de sincronizar con el móvil y poder recibir las notificaciones en el reloj. Así si te llega un correo, un WhatsApp o cualquier otra cosa, podrás verlo directamente en el reloj.

Al tenerlo conectado con el móvil al terminar un entrenamiento directamente se subirá a través de bluetooth a tu plataforma de Garmin Connect. Solo tienes que tener descargada la App de Garmin para el móvil. También se puede realizar Live Tracking (seguimiento en vivo), subir los archivos de entrenamiento sin tener que llegar a casa o transferir entrenamientos programados desde el Smartphone.

Además existe una conexión por Wifi con lo que pc, móvil y reloj los tienes conectados.

TE DICE CÓMO CORRES

El Garmin 920xt a través de Running Dinamic y con la banda cardíaca HRM-Run ofrece datos como la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo y oscilaciones verticales comparando mediante un código de colores nuestro ejercicio con el de otros corredores.

garmin 920

GPS

Una de las cosas que más me ha gustado es que el Garmin 920xt se bloquea y al hacerlo se desactiva el GPS. No sé si el anterior lo hacía, pero este es muy cómodo. Con el anterior Garmin 910xt para que no estuviese todo el rato pitando diciéndome que no encontraba satélite mientras veía la tele en casa lo tenía que poner en modo natación en piscina, que no se activaba el GPS.

Además el Garmin 920xt usa además de sus satélites normales, unos rusos que se llaman GLONASS. Que no se para que sirve, pero imagino que será para añadir precisión al aparato.

BANDA DEL PULSÓMETRO

Pues sí, hay que ponérsela. Pensaba que este modelo la anularía y no es así. Es una de las cosas con la que se pierden puntos con la competencia, pero también me hace pensar que si no la han anulado será por algo. Imagino que no será igual de fiable. Además hay una banda específica para nadar y otra, que es la que trae por defecto , que te mide la oscilación del tronco y resto de cosas que explicaba antes.

DATOS DE POTENCIA

Te mide todo. O al menos te deja mostrarlos en la pantalla. El Garmin 910xt no se me sincronizaba con el potenciómetro Rotor de la bici e incluso en la feria de Unibike hablé con los del stand de Garmin para preguntarles y me dijeron que había unos modelos que se sincronizaban y otros que no, pero no me supo dar solución. Así que si es el único que váis a tener confirmad esto porque hay potenciómetros con los que no sincroniza. Este ni siquiera lo he probado porque para eso tengo el Garmin 810 que lo uso sólo para la bici.