Hoy en Málaga más que correr daban ganas de nadar por las calles por las que debería haber trascurrido la VII Maratón de Málaga, cuya salida estaba prevista a las 9.00 horas. Si ya ayer muchos corredores miraban al ciclo pidiendo algo de clemencia, la triste realidad al levantarse hoy ha sido peor que lo esperado. Los organizadores han decidido cancelar la prueba por motivos de seguridad debido a la fuerte lluvia y viento. La organización de la carrera ha dejado un correo ([email protected]) para que todos los participantes se puedan dirigir a ellos para resolver cualquier duda.

Más de 3.500 corredores inscritos se han quedado sin poder disputar hoy la prueba. También es mala suerte prepararse este maratón y que se suspenda por lluvias, son de esas cosas que pasan una vez en la vida. Pero bueno, una vez asumido, es tiempo de reaccionar rápidamente y no perder ese pico de forma que teníamos para esta fecha.

Acordaos también de la edición del Maratón de Nueva York de 2012 que fue suspendida  por primera vez desde 1970 debido al huracán Sandy. Pero no estamos aquí para luchar contra los elementos, ¿verdad?

¿Qué se puede hacer cuando te cancelan una prueba el mismo día?

Buscar una fecha de maratón próxima en el calendario

No ha podido ser hoy, no hay que darle más vueltas. Ahora vamos a hacer un repaso y ver qué pruebas de la distancia reina se celebran en los próximos dos meses, aquí te ofrecemos alguna de ellas:

Maratón de Lanzarote, 10 de diciembre, tienes hasta el día 7 para inscribirte.

Maratón Costa de Almería, 10 de diciembre, tienes de plazo hasta el 8 de diciembre.

Maratón de Gran Canaria, España: 22 de enero

Maratón de Murcia, España: 29 de enero

 

Hacerte alguna media maratón a buen ritmo

Si no te seduce la idea anterior, con lo fino que estás ahora de forma, puedes enfocarte mejor hacia una media e intentar conseguir tu mejor marca.

Media Maratón de Villaverde, 8 de diciembre

Media Maratón de Vitoria, 18 de diciembre

Media Maratón de Getafe, 29 de enero de 2017

 

Hacerte los 42,195 kms por tu cuenta y subirlo a Strava

Ya sé que es la opción menos glamourosa, pero es otra opción, hacerte el maratón por donde hayas estado entrenando los rodajes largos.