Jan Frodeno siempre ha sido de los más beligerantes en el tema del dopaje ciclista. A lo largo de los últimos años le hemos visto criticar a Lance Armstrong por su estancia en Girona, a Vincenzo Nibali y a los deportistas rusos. Y hoy ha ido un poco más allá al referirse en un tweet cargado de sarcasmo a Chris Froome y la polémica que rodea al ciclista británico tras su positivo en la última Vuelta a España.

Dicho esto, me voy a Europa por un par de días. No des a luz sin mí @emmasnowsill – aparentemente Salbutamol ayuda a relajar las contracciones. ¿Algo que decir de este tema, @chrisfroome?

Está claro, dado el cariz con que en otros tweets ha criticado el dopaje, que la publicación del dos veces Campeón del Mundo de Ironman es todo un dardo envenenado para el jefe de filas de Team Sky. Publicado apenas hace dos horas, en estos momentos supera los 130 likes.

Habrá que ver si Froome, muy activo en redes sociales –en Strava especialmente– le responde como hizo hace unas semanas a un seguidor que criticó fingir tener asma.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon