Que el triatlón está de moda a lo largo de todo el planeta es innegable. Las marcas no paran de llegar a este deporte patrocinando triatletas, las pruebas de poner el cartel de “no hay más dorsales” y cada día haber más licencias. Y esto no es ajeno para la gran pantalla y las productoras de cine. Si aquí en España Dani Rovira va a llevar al cine la maravillosa historia del gran Ramón Arroyo, en Hollywood ya está preparada Tri, una película que cuenta la historia de Natalie, una médica que se inspira en una paciente con cáncer para apuntarse a un triatlón.

El trailer -en inglés- cuenta bastante de la historia, y cualquiera de los que practicamos este deporte nos podemos sentir identificados: el reto, el inscribirse a un club, el levantarse pronto para entrenar la natación… Y la prueba.

La productora es Red Zeppelin, y supone el debut en la dirección para Jai Jamison, que también es el guionista. En la producción ejecutiva están Kimberly Skyrme y Russell Williams II. Como yo os quedaréis exactamente igual pero eh, habrá que decirlo que para algo esta gente pone la panoja 🙂 Quien sí nos sonará es Julie Moss, la triatleta que finalizó el Ironman de Hawaii gateando en 1982, que ha colaborado aportando su visión sobre el triatlón.

Tendremos que esperar hasta verano para que esté en el cine. Nada, mesecicos.