La 40ª Zurich Marató de Barcelona ha tenido testigos hoy de excepción. Si antes hablábamos de las hermanas Castro Nogueira, Saleta y Nerea, tampoco han querido ser menos otros grandes triatletas del panorama nacional.

El triatleta catalán Albert Moreno ha sido el más rápido de los no africanos hoy en el maratón de Barcelona con un tiempo de 2:28:16 y situándose en el puesto 17 de la general absoluta. Emociones a mil para el debut de Albert Moreno en la distancia reina.

Undécimo en el pasado Ironman Cozumel, la maratón de Barcelona era la primera maratón para Albert Moreno sin añadir más disciplinas, y estuvo corriendo a ritmos de las primeras corredoras femeninas hasta el kilómetro 35 de carrera, donde la distancia empieza a pasar factura. Pasó la media en 1:12:59 y no consiguió doblar en la segunda, se le fue el tiempo por dos minutos en los últimos 21 kms.

Además de Albert Moreno, otros triatletas han terminado con nota la maratón de la ciudad condal como Gorka Lucena, que lo hizo en 2:32:55 y Marcel Zamora, con 2:36:14.