Hace unos días hablábamos de que dentro del triatlón profesional es muy común encontrar el amor entre bicicletas, zapatillas y neoprenos, dadas las horas que los deportistas dedican al entrenamiento y las pocas que quedan libres para salir de fiesta. Pues esta semana pasada, mientras analizaba los participantes en la Copa del Mundo de Alanya, me di cuenta de que también es más que habitual ver hermanos compitiendo en este deporte. ¿Por qué será? Desde fuera imagino que por mimetismo familiar, uno ve a otro pasárselo teta compitiendo y el otro quiere hacer lo mismo.

Pero supongo que cada pareja de hermanos tendrá su porqué. Sea como sea, estas son las familias más famosas de la actualidad:

Los Brownlee

Hermanos Brownlee

Quizás la pareja más famosa, y llamados a disputarle a Mario Mola la corona triatleta una vez Gómez Noya decida que ya ha hecho toda la historia que tenía que hacer en este deporte. Alistair tiene en su hermano Jonathan a un escudero de lujo. Sin duda alguna que la pareja a batir en los Juegos Olímpicos.

Los Godoy

Hermanos Godoy

En este caso, tanto Francesc Godoy como Anna Godoy pueden decir que de tal palo, tal astilla, dado que mamaron el triatlón desde muy pequeños. Su padre, Paco Tiburón Godoy, fue uno de los referentes del triatlón español a principios de los años noventa.

Las Alonso

Hermanas Alonso

Camila y Melina Alonso son, sin duda, el futuro del triatlón femenino español. Camila ya se proclamó este año Campeona de España junior en distancia sprint y Melina acaba de pasar ya a pelear con las profesionales. Ahora mismo en el ranking nacional ocupa ya la quinta posición.

Los Polyanskiy

Hermanos Polyanskiy

Otros que, como los Brownlee ya saben lo que es compartir un podio: fue en 2012, en la Copa Mundial de Tongyeong, donde Dmitry se hizo con la victoria e Igor logró la tercera posición. Fantásticos nadadores ambos, 2016 es su prueba de fuego con la disputa de los Juegos Olímpicos.

Los Mola

Hermanos Mola

Lucas sólo tiene 23 años, pero ya continua la senda de su hermano, tras su segundo puesto en el Campeonato de España de Altafulla 2014. Por ahora sigue centrado en los estudios (Ingeniería de la Construcción), pero como un día decida dedicarse a ésto profesionalmente como Mario, vaya dos hermanos que vamos a tener ahí: los Brownlee españoles, sin duda.

Los Casillas

Hermanos Casillas

Miriam ha sido la noticia agradable de este fin de semana pasado tras alcanzar el podio en la WC de Alanya, Turquía. Tras Carolina Routier y Ainhoa Murua, es la tercera en el ranking clasificatorio para Río 2016. Su hermano, Alberto, tiene una historia curiosa, dado que compite por Lituania por conseguir también la clasificación para los Juegos.

Los Raelert

Hermanos Raelert

Michael y Andreas, dos animales de la media y larga distancia. El segundo hizo hace meses el maratón de su vida para alzarse con el subcampeonato del Mundo Ironman, por detrás de Jan Frodeno. Mientras, Michael no pierde comba: ganador en 2015 del IM 70.3 de Ruegen y en el Xtreme Triathlon de Papendorf.