Queda poco más de mes y medio para que tenga lugar la tercera edición del Triatló del Maritim, la prueba que inaugura una nueva temporada de las Santander Triathlon Series, el circuito de triatlón popular más concurrido de España.

El próximo 12 de mayo si las previsiones se cumplen se superarán los 1.600 inscritos que se dieron cita en la Playa de la Malvarrosa, con una masiva participación femenina (28% el año pasado). Según informan desde la organización, las expectativas son muy buenas y a fecha de hoy solo quedan 150 plazas de la distancia olímpica. Todo un éxito, teniendo en cuenta que es una prueba que nació en 2016, cuando contó con la participación de 1.200 triatletas.

Recorridos del Triatló del Maritim 2018

La natación cuenta con una ventaja principal sobre otras pruebas de similares condiciones: en cualquiera de las tres distancias en que se corre -supersprint, sprint u olímpica- el segmento se disputa a una sola vuelta, lo que evita agobios a los triatletas. Además facilita la salida y el transcurso de la prueba en sí, al haber menos deportistas en cada tramo.

El ciclismo, por su parte, es cerrado al trafico por un recorrido llano y amplio, que transcurre entre la Avenida de los Naranjos y la Ronda Norte. En función de la distancia se da una vuelta (supersprint), dos (sprint), o cuatro (olímpico).

Finalmente, la carrera a pie tiene lugar por el Paseo Marítimo, donde es tradicional que, gracias al buen clima que suele hacer en Valencia en esas fechas, haya presencia masiva de público animando.