Cuando el amor llega así de esa manera, uno no tiene la culpa. Quererse no tiene horario ni fecha en el calendario, cuando las ganas se juntan…

La canción tiene toda la razón, sobre todo cuando hablamos de triatlón. Que a ver, los triatletas tendremos nuestras ventajas, como un cuerpo para el pecado, que con un plato de pasta nos tienes contentos o poder bajar a por el pan en un pis pas, pero aunque no lo parezca, también tenemos nuestras desventajas. Por ejemplo, que tiempo para ligar, lo que se dice tiempo, no tenemos mucho. Y más los profesionales, que encima se toman estoy muy en serio. Así que no es extraño ver triatletas, entre entrenamiento y entrenamiento, aprovechan para conocerse un poco más.

Entre los triatletas españoles tenemos bastantes ejemplos.

Javier Gómez Noya y Anneke Jenkins

CNm-OXiUYAA22LH

El mejor triatleta de todos los tiempos entrena y mantiene una relación con la neozelandesa Anneke Jenkins. Así todo es más fácil. Ese grupo de entrenamiento comandado por David Prieto es tremendo: Javier y Anneke, Vicente Hernández y Tamara Gómez (que también son pareja), Crisanto Grajales, Pablo Dapena y Jorgen Gundersen. Para echarse a temblar…

Relacionado: Las 5 triatletas más guapas del planeta

Marina Damlaincourt y Guillermo Bogas

CEEOkTdXIAEaC49

Marina, que hoy es noticia por su abandono temporal del triatlón (:-(), y Guillermo Bogas ya llevan años de pareja. De hecho, ya pasaron por la vicaría. Me encanta encima cómo lo describe Guillermo en la bío de su perfil de twitter: Tengo el cuerpo más penoso de todo el triatlón pero… con lycra + dorsal voy a fuego. Disfrutando la vida junto a la pequeña  Bravo!!!

Mario Mola y Carolina Routier

carolina

Mario ya lo reconocía hace años: “no he salido de fiesta en mi vida”. Con ese panorama, normal que encontrase el amor en lo que más disfruta: el triatlón. Y encima, amor a grandes niveles: Él, subcampeón de las WTS tras su victoria en Chicago (con ese espectacular 28’59” en los diez kilómetros finales), y ella que, tras su cuarto puesto en la prueba de Edmonton, ya entre las mejores y junto a Marina Daimlaincourt ya toda una futurible para Río 2016. Además Carolina es la primera orgullosa de Mario, como se puede ver en su perfil dentro de la web de la ITU:

Eneko Llanos y Ruth Brito

import_9997190_11

La han líado en el Ironman 70.3 de Lanzarote del pasado fin de semana. Él ganando, y ella, quedando primera de su grupo de edad y sexta de la clasificación general. Y con bebé de por medio, eh, que tiene más valor si cabe. En unos días Eneko volverá a luchar por el centro mundial en Kona.

Aida Valiño y Gustavo Rodríguez

aida

Sin duda, este ha sido el año de Gustavo Rodríguez, tras sus sonadas victorias en Bilbao Triathlon y Triatlón de Zarautz. Para Aida, su compañera fuera del neopreno y dentro de él (comparten incluso club, el Cidade de Lugo), 2015 ha sido año de recuperación tras los dos graves accidentes sufridos en 2015.