Ya os dije en mi anterior artículo sobre el triatlón de la Bola del Mundo que esta zona queda muy cerca de donde suelo entrenar. Tan cerca que allí estaba todo mi equipo dándolo todo como gran conocedor que es de la zona. Esta vez tenemos la crónica de Gorka Sánchez, tercer clasificado en su grupo de edad: 30-34M, las clasificaciones las podéis consultar aquí. Os dejo que nuestro protagonista de hoy.

¡¡Triatlón Bola del Mundo!!! Se me ocurren un par de calificativos para este triatlón, bonito, diferente, pero sobre todo duro. Muy duro.Y no es que las distancias sean desorbitadas (que ahora si no haces ironman o ultratrails no eres nadie, y como dijo un tal Gómez Noya, no es cuestión de distancia sino de intensidad). Esta vez tocaba correr el short, es decir, 1.500 m de natación, 28 kms de bici y un 10 kms de trail, ¡¡¡corto pero intenso!!! Vayamos por partes.

IMG-20150706-WA0006

7:30 am, salida de la natación

La salida era pronto. El short a las 7:30 am, así que a las 5:00 am en pie. Quién me iba a decir a mí hace tres años que un domingo iba a estar a estas horas de pie y sin una cerveza en la mano… ¡¡Cosas de los tris!!

IMG-20150706-WA0010

Gorka Sánchez

Allí nos presentamos cuatro compañeros de la Sambu, esta vez bajo el nombre de otro club, para despistar a los contrarios, jejeje. Realmente tenemos que agradecer a ANCASTER que nos invitara a participar bajo su nombre. Los cuatro afortunados éramos; Miguel Pedrosa, Alex Gil, Gabriel Izquierdo y Yo (Gorka Sánchez). Mención aparte de todo esto se merece nuestro compañero Luis Soria que se marcó el Half!! ¡¡Eres un máquina tío!!! ¡¡Pero vayamos al lío!

unnamed

De izquierda a derecha: Miguel Pedrosa, Alex Gil, Gabriel Izquierdo y Gorka Sánchez

La natación constaba de dos vueltas a un triángulo de 750 metros. Qué decir, nadar en Navacerrada ha sido un lujo, agua limpia, calentita (se permitía neopreno) y sin golpes.  Primero salieron los compañeros del Half y a los 30 min los del Short. Dan la salida y a nadar. Sorprendentemente nado bien y salgo el 22 del agua, seguido por poco tiempo de mis compañeros Miguel, Gabriel y Alex. Toca transición y ¡¡vaya transición!!. Salgo con la bici y unas chanclas para evitar correr descalzo los 200-300 metros hasta la salida del pantano e inicio de la línea de monte, pero en los dos primeros pasos pierdo las chanclas y ya me toca hacerlo descalzo!!! Así son las cosas del directo.

IMG-20150706-WA0011

La idea que tenía de la bici era hacerla relajada. Primero había que bajar hasta Mataelpino y luego tocaba subir otra vez hasta el puerto de Navacerrada, y de ahí coronar la Bola del Mundo. Para el que no lo conozca sólo diré que son apenas tres kilómetros de hormigón con rampas muy serias. Y si no, sólo tenéis que buscar la subida de la vuelta a España para haceros una idea. Así que ahí estamos bajando como locos dirección Mataelpino. Y de vuelta, a subir hacia el puerto. En la subida de las cabras me encuentro con el presidente del club y me acompaña unos metros dándome ánimos. Muchas gracias Josemi, sabes que eso es mejor que cualquier gel.

La subida a Navacerrada la hago en solitario y sólo me adelanta un triatleta. Un poco más adelante, al empezar el ascenso a Bola, le adelanto. Qué decir de Bola, buen sí, que me lo he subido con un 39 x 25…jajajaja!! Es lo que había de desarrollo.

unnamed

Así que, para arriba Y en la subida vuelvo a adelantar a otro triatleta más. Al llegar a la transición me cantan que voy el 15 más o menos, joder!! Qué subidón!! Voy muy delante para mí!!! Así que me dispongo a hacer la transición. Casi 5 minutos. El triatleta que había adelantado sale antes que yo!! Mierda!!! Pero bueno. Empieza el trail. Diez kilómetros hasta cabeza de hierro, mi terreno. Lo que a mí me gusta. Saltar entre piedras y correr como loco por el monte. A por ello. Salgo y en el primer kilometro adelanto “al de la transición” y sigo 🙂 Subida a Valdemartín andando y bajada volando!! En la subida a cabeza de hierro adelanto a otro más… coño que voy 13!! Subo a cabeza de hierro y me dan la goma y vuelta por el mismo sitio!! A bajar, en la bajada adelanto a otro dos!! Joder!! 11!! El top10 parece posible!!! En la subida de Valdemartín tengo a uno a tiro de piedra. Bajamos Valdemartín y le tengo a tiro de escupitajo!!! Subida a bola y le adelanto!! VAMOS!!! 10!!

Menudo chute, a lo lejos veo a tres más, pero ya estamos llegando a bola y solo queda bajar por el hormigón hasta meta. Entrada en meta con un tiempo de 3:03 y puesto 10 de la general y 3º de mi grupo de edad!! Menudo subidón!!!! En el sector de pie he marcado el sexto mejor tiempo!! Contento, espero a que vayan llegando mis compis, por orden; Miguel, Alex y Gabi!! Menudos máquinas que están hechos!!! Mi más sincera felicitación a todos!!

IMG-20150706-WA0019

IMG-20150706-WA0029

Como conclusión, un tri diferente y duro, pero muy bonito. La natación amaneciendo me ha enamorado y la bici… ¡¡¡menuda bici!! Y ya correr por las cimas de Madrid a 2.100 metros de altitud es una gozada.
Como dice un compañero de club, hemos disfrutado como niños y hemos sufrido como campeones. De nuevo agradecer a ANCASTER el gesto de invitarnos a participar en este magnífico triatlón. Agradecer a todo el mundo que ha subido a animar, ya que esos ánimos sientan mejor que cualquier gel e isotónico.

IMG-20150706-WA0039