Si hay una palabra que puede definir lo que sucedió el pasado 27 de junio en Pareja, ésa es el tremendo calor. La mayoría de los participantes acabaron acusando de una forma u otra las altísimas temperaturas con las que tuvieron que lidiar a la salida del agua. Hora de salida: 17:20, VIII Triatlón de Pareja, campeonato regional autonómico de distancia olímpica de Castilla La Mancha. Los resultados los podéis ver aquí.

Tenemos la crónica de Gorka Sánchez, tercer clasificado en su grupo de edad defendiendo los colores del Club de triatlón Samburiel.

La expedición queda a las 12:30 del sábado 27 en su “sede” habitual, La Morera de Cerceda. Todo hacía presagiar que el día pintaba caluroso, muy caluroso. Edu, Álamo, Rafa, Manu, Takee, y Gorka parten rumbo a Pareja.

IMG-20150627-WA0020

Como la salida estaba prevista a las 17:20 había que hacer hueco para rellenar los depósitos de hidratos de carbono. Qué mejor sitio que parar junto a la cuneta de la nacional 320 para comer en un bonito merendero con vistas a unas antenas parabólicas. Un lugar idílico para ir en pareja a Pareja 🙂

De ahí directos al pueblo para disputar la prueba. Hora de llegada: 15 horas, como les suele gustar a los más puntuales del club. ¡Los primeros en recoger todo: dorsal y sol, mucho sol, qué calor!! 35 graditos marcaba el mercurio.

IMG-20150627-WA0022

Para sofocar un poco el calor deciden darse un baño en el Azud de Pareja. Y así transcurrió el tiempo hasta la salida. Lo típico: hinchar  ruedas, geles, risas y saludos a otros conocidos de clubs madrileños y de la geografía central. Pistoletazo de salida y salen los élite y los que disputan el campeonato regional de distancia olímpica. Segundo pistoletazo y salen las féminas. Y por último, los grupos de edad… ahí estamos ya!! La natación sabiendo que somos de secano, ¡¡nos defendimos!!!

IMG-20150627-WA0028 (1)

IMG-20150627-WA0024

Edu salió el primero, Gorka detrás y el resto, más detrás todavía… La natación fueron más de 1500 metros, pero ya sabemos que la medición de las distancias en natación es una ciencia incierta, nunca sabes lo que va a tocar nadar. Ahora toca remontar en la bici, al lío. Gorka adelanta a Edu en los cinco primeros kilómetros y a tirar como un animal para recuperar todo lo que no ha ganado nadando. Podemos decir con seguridad que no le adelanta nadie con la bici. En el punto de giro ve a sus compañeros de club: Edu, Manu, Álamo y Rafa… vaya, falta uno, Takee que se ha retirado por problemas físicos.

La bici es durilla y sigue haciendo calor y aire, una maravilla. Toca correr o sobrevivir, según cómo se mire.

Cuatro vueltas al Azud. La primera en solitario, la segunda y la tercera con Manu y la cuarta a muerte.

IMG-20150628-WA0008

IMG-20150628-WA0018

IMG-20150628-WA0027

Entre tanto, los integrantes del club se van cruzando y se ve perfectamente cómo cada uno va con su particular viacrucis. Ya en meta, corriendo a beber mucho líquido. Sólo queda esperar a los demás y disfrutar de la entrega de premios y la fideuá. Como resumen,  un un tri durete y muy bien organizado.

Mi enhorabuena a todos los compañeros de club; Rafa, Álamo, Manu y Edu por acabar un tri con tanto calor y duro. A Takee darle ánimos para el siguiente y a Martín y Gema por venir a animarnos!!! Y a Gorka en especial!!! por escribir esta crónica y disfrutar en el “infierno” de Pareja.