Desde que en 1997 unos pocos valientes se lanzaran a las aguas del Guadalquivir a disputar la primera edición del Triatlón de Sevilla hasta hoy, día en que se abren inscripciones para la de 2019, a disputar el próximo 19 mayo. Durante estas más de dos décadas hasta 40.000 triatletas han competido a lo largo de las veintidós ediciones de esta histórica prueba.

Como en ediciones anteriores, la organización del Triatlón de Sevilla® by Zone 3 busca cubrir todo el especto de pruebas de corta distancia, brindando la oportunidad así a muchos populares de debutar en el deporte de las tres disciplinas: deportistas que vienen del ciclismo o del running, incluso de las aguas abiertas, y que teniendo curiosidad por el triatlón, quieren probar una pincelada de todo lo que este deporte aporta. Gracias a las  distancias Super Sprint o Sprint pueden comprobar qué se siente nadando, pedaleando y corriendo en un corto espacio de tiempo.

Además, junto a la distancia Olímpica, que tradicionalmente agota inscripciones con varias semanas de antelación, para aquellos que quieran competir acompañados quedan las pruebas por Relevos o por Parejas, con las que podrán poner a prueba su forma junto a familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Precios reducidos durante las primeras 48 horas

Hasta la noche del jueves, aquellos que se hagan con su dorsal de manera anticipada disfrutarán de precios reducidos, que van desde los 18 euros del supersprint, hasta los 22 euros del olímpico.

precios triatlón de sevilla 2019

Foto: Triatlón de Sevilla® by Zone 3

Novedades para 2019

El Triatlón de Sevilla® by Zone 3 no solo quiere atraer a los populares. De cara a 2019, la organización ha hecho un importante esfuerzo de cara a reforzar la presencia de primeros espadas en su prueba reina, la de distancia olímpica. Tal que así, amplía sustancialmente los premios en metálico pa la clasificación absoluta, tanto masculina como femenina: en ambos casos el ganador de la prueba se hará, además de con el trofeo conmemorativo, con 400 euros.

Además, por primera vez en su historia los ganadores de las categorías de grupos de edad tendrán premio económico.

Por último, conscientes de que la prueba, como decíamos al principio, sirve para acercar el triatlón a los populares, para este 2019 se han ampliado los horarios de entrada de material: menos nervios y más tranquilidad de cara a preparar el box.

Toda la información e inscripciones disponibles en su página web.