Ya es oficial. Si hace unos días hablábamos (bueno, yo) de que Triatlón Madrid KM0, el nuevo ironman de Madrid para 2015 había reservado fecha dentro del calendario de la federación madrileña de triatlón, hoy a las 19.00h se ha confirmado. Ya está disponible toda la información en su página web -que ahora sí que funciona-, corroborando los recorridos que ya se adelantaron en su momento.

Los 3.800 metros de natación tendrán lugar en el Pantano de Buitrago de Lozoya, a nada más y nada menos que 75 kms de Madrid.

En este punto he de decir que me encanta (#ejem), cómo se aprovechan las empresas organizadoras: igual que el Ironman Barcelona trascurre en una localidad, Calella, a tres cuartos de hora en coche de Barcelona, este ironman al que se le pone la etiqueta de Madrid sólo tiene por la capital del reino el tramo de maratón. Y gracias. Coño, llámadlos de otra manera, hombrepordiós, que ya sé que Barcelona o Madrid es más comercial que Buitrago de Lozoya (por mucha rima que tenga) o Calella, pero luego a los pobres guiris que vienen de fuera les jodes la vida…

Volviendo al tema, que me pierdo. Lo de la bicicleta son muy palabras mayores: sierra madrileña a cascoporro, con subidas a Canencia, Morcuera y Cotos. Como me dijo hace poco Ana García Orden, esto no es un tramo de bicicleta, es la Perico Delgado en toda regla.

Y luego los 42 kms de rigor. dos vueltas a Madrid Río, subiendo en el tramo final al centro de la capital, con la meta en Plaza El Sol. Aplausos, medallicas y a por los donuts de rigor.

El precio, 305 euros con seguro de cancelación, y 275 sin él. Hay 1.000 plazas, que me juego huevo y medio que van a volar. Anda que no tenían ganas en Madrid de tener una larga distancia.

Señores de ironman que ponen sus dorsales a 500 pavos, les ha salido un muy duro competidor, asúmanlo…