Información sobre el Triatlón KM0, el larga distancia de Madrid:

Recorrido

Seguimiento online

Pues es verdad. Hace unas semanas, cuando la Federación Madrileña de Triatlón presentó su calendario provisional, arqueé la ceja. Ya sabemos como van las cosas, se reservan días para pruebas y luego se las lleva el viento (cómo lágrimas en la lluvia). Pero esta vez parece que la cosa tiene más forma y van en serio: Después de la noticia de un nuevo medio ironman en Madrid, llega la confirmación de que la capital del reino contará con su primer ironman chispas. Así, el calendario de triatlon de larga distancia 2015 contará al final con once pruebas. No está nada mal.

Ya han soltado la primera miguita a través de youtube:

Aparte, la fecha ya está confirmada: 27 de septiembre. Puesto a mala leche, porque coincide en fin de semana con el Ironman de Mallorca. Ahora los alemanes fornidos y con bicicletas de 7.000 euros no van a saber qué hacer con su vida…

Por lo que me han contado por grupos de whatsapp la idea es que el Triatlón Madrid Km0 tenga el siguiente recorrido:

Natación: se nadará en la localidad de Buitrago de Lozoya, exactamente en el embalse Río Sequillo del Canal Isabel II.

Bici (¡¡¡ojo!!!!): Salida desde Buitrago donde se irá dirección Madrid por los puertos de Canencia, Morcuera, Cotos hasta el puerto de Navacerrada donde se alcanzará el km 90 de carrera y a partir de ahí todo el recorrido será en bajada hacia Madrid pasando por el Escorial y después dirección a la capital, donde la T2 estará situada en el Matadero.

Carrera: se realizará en el Madrid Río, 2 vueltas y media y subida a la Calle Mayor para entrar en meta en el KM0 de Sol.

Investigando un poco (viendo el vídeo de youtube entero), uno se entera de que la gente que está detrás del tinglado son los de Annapurna Beyond Sports, que entre sus éxitos más sonados está el haber desarrollado la estrategia de marketing de Madrid 2020.

En cuanto haya más datos, pues actualizaré…