En la preparación del ironman que estoy siguiendo (Don Fink) establece que lo ideal a lo largo de todo el proceso sería participar en apenas dos competiciones: un olímpico en la semana 18 y un half en la 22. En mi línea, me lo voy a pasar por el forro, al menos en lo que a halfs se refiere: con el 70.3 de Barcelona ya cargado en la espalda, tengo comprados los dorsales de otras cuatro competiciones de media distancia: Banyoles, Altriman, Medina de Rioseco y Logroño.

En olímpicos sí que voy a hacer caso: El III Triatlón Olímpico de Arroyo de la Encomienda. Me hace mucha ilusión porque es mi primer triatlón en Valladolid, y más si cabe siendo en el pueblo de mis padres, por las carreteras en las que entreno cuando estoy por allí.

En mi opinión, el tramo de bicicleta es complicado para ser un olímpico, con un desnivel de 500 metros en 40kms, con un 12’5% de desnivel máximo y tres subidas: Desde la salida a Ciguñuela, luego la subida a Geria y la vuelta a Ciguñuela. Tomando como referencia el Garmin de Barcelona, en el que hice 1h08′ siendo completamente plano, Arroyo de la Encomienda es un triatlón para acercarse más bien a la hora y media.

En dos semanas lo sabremos 🙂

Mientras tanto, he preparado la ruta para poder practicarlo en el bkool.

Archivo GPX Ruta en Wikiloc.