El pasado 5 de junio arrancaba el circuito Tricircuit Catalunya en Arenys de Mar con más de 500 triatletas en la salida. Triatlón popular del bueno, del que nos gusta de verdad a todo Planeta Triatlón. Es de esos triatlones en los que te das cuenta del esfuerzo que hacen todos, triatletas y familiares, por estar en la salida con la mejor de sus sonrisas.  ¿Y en meta? Familiares, amigos, compañeros animando como si no hubiera mañana a todos los valientes que se habían dado cita en la Platja del Cavalló para presenciar el estreno del Tricircuit.

¿Qué es el Tricircuit Catalunya?

Tricircuit es un circuito de triatlón formado por 4 pruebas, todas ellas supervisadas por el reglamento de la Federación Catalana de Triatlón. La primera de ellas, como ya he dicho, se disputó el pasado mes de junio en Arenys de Mar, pero todavía quedan otras tres pruebas que se celebrarán durante los próximos meses de septiembre y octubre. Revisa tu calendario de competiciones para ver si puedes hacerle hueco a cualquiera de las pruebas que faltan, no te arrepentirás. Es de esas pruebas que enamoran a triatletas y familiares.

Las cuatro pruebas se disputarán sobre distancia sprint, salvo el triatlón de Tossa de Mar, que ofrecerá también la posibilidad de competir en distancia olímpica, así como elegir la modalidad relevos.

Al ser un circuito, el formato establece una forma de liga en la que se van acumulando puntos, de forma que los que participen en más de una de las 4 pruebas sumarán más puntos al final. Cada triatleta puntuará en aquellas pruebas que haya finalizado,  y las cuatro sedes tienen el mismo peso en el cómputo total. Para los amantes de la competición, podéis consultar el sistema de puntuación en la web de  Tricircuit.

10 de septiembre, Tossa de Mar

tossa

La salida tendrá lugar en l’Av del Mar i Platja Gran de Tossa de Mar. Esta prueba está abierta, además de la distancia sprint, también a olímpica. Para favorecer la participación de triatletas y dar a conocer este deporte, se contempla la participación por relevos, de manera que cada uno puede elegir su disciplina favorita y competir por equipos. Los precios de inscripción para triatletas sin licencia son de 36 euros para distancia sprint individual y 42 euros para sprint relevos. La inscripción para el olímpico individual sin licencia es de 41 euros y 54 euros para el olímpico relevos. Unos precios más que asequibles para la magnífica organización y ambiente que te vas a encontrar.

18 de septiembre, Sant Pol de Mar

santpol

Distancia sprint para un triatlón que se celebra en el Parc del Litoral en Sant Pol de Mar. Ocho días después de Tossa de Mar puedes disfrutar de otro triatlón que dará comienzo a las 9 de la mañana. Una forma divertida y diferente de pasar el día con toda tu familia y disfrutar del deporte en muy buen ambiente.

16 de octubre, Vilanova i la Geltrú

Campeonato de Catalunya de distancia sprint y última prueba del Tricircuit Catalunya. La mejor manera de cerrar la temporada de triatlón por esta temporada y empezar a ponerse a pensar en la próxima. Una vez finalizada, sabremos quiénes son los ganadores del circuito.

vilanova

Así que si estás por allí, solo tienes que elegir fecha y distancia y disfrutar en familia de uno de los mejores de triatlón del panorama nacional.