El 1 de agosto es la cita del calendario en que el baile de contratos comienzan. Ya durante el Tour comienzan los rumores, éste va aquí, este va allá, pero una vez que el Tour de Francia acaba, todo comienza a hacerse más tangible. Este año, para más inri, parece que el mercado se está moviendo mucho más que en temporadas anteriores.

Warren Barguil se va a Fortuneo

Warren Barguil deja Sunweb. Apenas unas semanas después de poner patas arriba el Tour de Francia, se daba a conocer la llegada de Barguil a Fortuneo. Tras una gran actuación en tierras galas se esperaba que algún grande como Sky se interesara por el joven de 25 años, pero finalmente ha sido este equipo de raíces bretonas el que ha sonreído a Warren, quien ha ganado dos etapas y se ha convertido en el Rey de la montaña en este Tour 2017.

Junto a Barguil llega a Fortuneo otro refuerzo, Amael Moinard. «Me atrajo el proyecto deportivo. Conozco el potencial de Barguil y quiere acompañarle en sus objetivos», aseguraba el ciclista procedente de BMC. A sus 35 años llega para ser una de las voces de la experiencia.

Alexander Kristoff deja Katusha

Otro de los grades movimientos lo ha protagonizado Alexander Kristoff. El noruego, que se proclamó hace dos días campeón de Europa de ciclismo, deja Katusha para enfundarse el maillot del UAE Team Emirates durante las dos próximas temporadas. A pesar de que es el responsable de 7 de las 15 victorias de Katusha este año, hace tiempo que se sabía que el sprinter no estaba a gusto en el equipo suizo, donde había recibido críticas por su peso y su mala actitud.

El actual corredor del UAE, Louis Meintjes, se postula para salir a Dimension Data, por lo que habrá que ver si el equipo árabe se hace con algún otro hombre fuerte. Se ha hablado tanto de Fabio Aru (Astana) como de Dan Martin (Quick-Step).

Omar Fraile al Astana

Desde Dimension Data sale Omar Fraile para recaer en las filas de Astana. Tras dos años en los que ha conseguido alguna victoria en el Giro de Italia y la clasificación general de la montaña en La Vuelta, el vasco firma por dos temporadas con el equipo kazajo.

Para el manager general de Astana, Alexander Vinokurov, «Omar es un escalador muy fuerte, que puede ser un buen refuerzo para nuestro equipo en las grandes vueltas. Lo puede hacer bien en cualquier tipo de subidas, pero también puede ser importante en las contrarreloj por equipos».

«En temporadas anteriores he dado un gran paso adelante en mi desarrollo como corredor profesional y espero seguir haciéndolo aquí. Me gusta mucho el estilo del Astana y su gran enfoque en las grandes vueltas», señalaba Fraile.

Tony Gallopin llega a AG2R

Al igual que Barguil, Gallopin deja Lotto-Soudal para volver a casa. El corredor llega a AG2R como apoyo para Romain Bardet y Oliver Naesen. En primero le ayudará en el próximo Tour de Francia. El belga, por su parte, recibirá apoyo durante las clásicas de primavera.

El director de AG2R, Vincent Lavenu, ha señalado que «está bien aclarado que tendrá la libertad que quiera si la carrera le conviene. Sabemos que es capaz de ganar grandes etapas». Gallopin por su parte ha manifestado lo siguiente: «He aprendido mucho en Lotto-Soudal y le doy la gracias por estos últimos cuatro años. Estoy encantado con mi fichaje. Por un lado, estaré apoyando a Oliver Naesen en primavera, ya que me conviene más que intentar ganar la Paris-Nice. Por la otra parte, mi trabajo consistirá en ayudar a Bardet, estoy muy motivado con este cambio».

Y a Lotto-Soudal lo hace Jens Keukeleire

Será el sustituto de Gallopin durante la próxima temporada. El belga, de 28 años, reforzará la lista para las clásicas y será un plan B a Greipel en los sprints.

Orica se hace con Mikel Nieve

Nieve dejará de sudar para Froome y pasará a hacerlo por Adam y Simon Yates. El Orica ha dado a conocer en un comunicado oficial la incorporación de Nieve para las dos próximas temporadas. «Quiero ayudar al equipo a obtener más victorias importantes y ser parte de ello. Me gustaría participar en las grandes carreras, ser importante en las etapas de montaña y estar cerca de los tres jefes de filas para darles una mano», ha señalado el que fuera corredor de Sky desde 2014.

Otros movimientos interesantes

Peter Kennaugh se suma a Nieve en la salida de Sky. El británico recae en las filas del Bora, donde correrá con Peter Sagan y Daniel Oss, que llega desde BMC. El holandés Ramon Sinkeldam y el austriaco Georg Preidler dejan Sunweb para llegar a FDJ.

De Fortuneo sale el argentino Eduardo Sepulveda para llegar a Movistar. El italiano Alberto Bettiol, de 23 años, se unirá a BMC tras dejar Cannondale-Drapac. El irlandés Eddie Dunbar se unirá a Aqua Blue Sport, mientras que, Bryan Coquard será el nuevo líder del equipo de Jerome Pineau. Sky, por otro lado, se hace con los servicios de Jonathan Castroviejo, quien deja Movistar para ayudar a Froome y reencontrarse con viejos conocidos como Benat Intxausti.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon