Alexandre Boucheix es el nombre del ganador de esta locura disputada en París entre la pasada noche del 27 al 28 de diciembre en el famoso barrio francés. Se trata nada más y nada menos que de completar un total 271 subidas con sus respectivas bajadas por las escaleras del funicular de Montmartre. Para llegar a la parte alta de la colina parisina donde se encuentra el Sagrado Corazón de París hay dos opciones, una es subirse al funicular y llegar a la cima en un minuto y treinta segundos. Y otra opción es subir a pie los aproximadamente 200 escalones que te llevan hasta la visitada catedral.

Y una tercera opción es correr el Ultra Trail Montmartre, que consiste en subir los casi 200 escalones un total de 271 veces, con sus idas y vueltas. Esto traducido en números, que tanto nos gustan, significa, atenta la compañía:

  • 80 Kilómetros
  • 11.650 metros de desnivel positivo
  • 60.000 escalones
  • El máximo de tiempo permitido para terminar la prueba es de 25 horas y 12 minutos

Pues bien, Alexandre Boucheix ha conseguido terminar la prueba, que daba comienzo a las 22 horas del 27 de diciembre, en un tiempo que establece nuevo récord: 18 horas y 12 minutos, una completa locura. El récord anterior era de 2017 y estaba fijado en 23h12′.

Requisitos para participar en el Ultra Trail Montmartre

Probablemente te preguntes qué narices hay que hacer para participar en una locura como ésta. Pues bien, para empezar te diremos que conseguir dorsal no está al alcance de cualquiera. Las inscripciones estuvieron abiertas entre enero y mayo, con el requisito de poder demostrar que se había participado en alguna prueba de más de 24 horas, no siendo necesario haber acumulado puntos UTMB. A partir de ahí, se entraba en un sorteo en el mes de junio, donde se elegían al azar un total de 19 participantes de los apuntados más 6 invitados (entre ellos el ganador de la edición anterior). En total, la prueba cuenta con un máximo de 25 participantes para no molestar el tránsito de los turistas por las famosas escaleras de la capital francesa.